La colilla de Revilla

Si he de creer a la prensa regional –y lo hago-, el Grupo Parlamentario Regionalista ha registrado una pregunta al Presidente Regional en la Cámara para su posterior debate.

Intento hacer memoria y creo que las iniciativas parlamentarias de este grupo, que tiene doce diputados, se cuentan con los dedos de las manos, en dos legislaturas, es decir, en siete años.

Alguno pensará que está bien que, para variar, tomen la iniciativa parlamentaria, ya que en Cantabria hay importantes problemas: más de 40.000 parados, y subiendo; la obra pública paralizada; los Presupuestos Generales del Estado, que contienen recortes para nuestra región que nos van a sumir aún más en la crisis; Valdecilla con las obras paradas y sin financiación;  cientos o miles de afectados por derribos, por la ley de costas, por la de montes; subidas de impuestos y previsiones de crecimiento preocupantes…en definitiva, un montón de problemas sobre los que hay que debatir y buscar soluciones.

Pero no, en el colmo del delirio nos encontramos que el Grupo Regionalista se ha movilizado por un tema con el que salir de su habitual letargo y tomar la iniciativa: ¿quién le pisa la colilla del puro a Revilla?.

Y sobre quién le pisa la colilla, así, como lo leen, se debatirá en un Pleno próximo. Parece psicodélico, pero es absolutamente cierto. También es cierto que es la primera vez que me avergüenza ser Diputado de esta Cámara, porque me pongo en la piel del ciudadano de la calle y sólo pensar en que treinta y nueve diputados dediquen su tiempo a abordar semejante papeleta es como para echar la persiana e irse.

Yo desconocía la costumbre de Revilla de dejar colillas de los puros en los quicios de las ventanas del Parlamento para seguir fumándolos a la salida, pero vaya por delante que me parece una cochinada considerable. Una colilla humeante y “rechupeteada”, abandonada en un quicio, invita, desde luego, a que cualquier persona con un mínimo de urbanidad la eche al suelo y la apague. Cualquiera que se encuentre algo así en el portal de su casa con seguridad lo haría. Supongo que si yo no lo he hecho es porque no lo he visto, así de sencillo.

Pero ocurre que para Revilla y su grupo parlamentario esto es asunto de estado, por tratarse de una falta de respeto a las colillas de sus habanos (que deben considerarse, desde este momento, bien de especial protección), y no se le ha ocurrido otra que mandar revisar las cintas de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la calle (porque todo esto ha ocurrido en la calle). Movilizar un montón de empleados públicos para ver quién le apaga las colillas, revisando cintas, estaría por asegurar que es, como mínimo, algo muy irregular.

Es bochornoso y me produce vergüenza ajena que un Presidente Regional, que asiste, por lo general, a los plenos repanchingado y que se dedica en todos ellos a hacer dibujitos mientras le entra por una oreja y le sale por la otra lo que allí se debate ( paro, industria, sanidad, impuestos ) , reaccione y ponga en marcha su maquinaria parlamentaria porque alguien le ha pisado una colilla.

Una colilla que no es una colilla cualquiera, que es la colilla de Revilla que, incomprensiblemente, no estaba custodiada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y claro, pasan estas cosas.

El problema de ir demasiado a La Noria y otros rosáceos espacios es que el espíritu se contagia y acaba por contaminar hasta el debate político, plagándolo de chorradas varias y morbillo marujil.

Tentado estoy de presentar otra iniciativa para su debate sobre quién se ha comido el chicle que dejé pegado en mi escaño.

La pregunta parlamentaria regionalista dice “si ha notado algún comportamiento inadecuado por parte de algún Diputado”, y yo la respondo: sí, sin duda alguna, hay un Diputado con bigote que va dejando colillas chupeteadas en las repisas del Parlamento, ¿no les parece suficientemente inadecuado?.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “La colilla de Revilla

  1. hommer

    Tu lo has dicho, es para echar la persiana e irse.Yo como ciudadano y persona de a pie, no doy credito a tanta sin razón de lo absurdo. La única explicación que puedo encontrar es la admiración y devoción que tiene nuestro Presidente Revilla por Zapatero (que tanto a prometido a Cantabria y por cierto nada a echo por ella) y que tenga en la mesita de su cama los principios filosóficos de este señor.

    BARBARIDADES FILOSÓFICAS de ZAPATERO
    Sepa Vd qué entiende nuestro Sr. Presidente por IDELOLOGIA, no tiene desperdicio. En el prólogo del libro “De Nuevo Socialismo” de Jordi Sevilla afirma sin tapujos que «todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales».

    “Ideología significa “idea lógica” y en política no hay ideas lógicas. Hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica. En política no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas.”

    (Rodríguez Zapatero, en el prólogo del libro “De Nuevo Socialismo” de Jordi Sevilla, Ed. Crítica, Barcelona 2002)
    Autor: SAIn- Fecha: 2007-09-10

    PD: Por cierto cuando salga a la palestra de nuestro parlamento el citado tema yo me iría a tomar un cafetuco, fundamentalmente por dos motivos: uno por respeto a los ciudadanos de esta región y otro por si acaso sacan fotos y me veo en ella.

  2. T de AM

    Mira este enlace:

    http://draco703.blogspot.com/2010/10/hay-que-joderse-ii.html

    Y si puedes, házselo saber a Diego

Deja un comentario