Salsa oficial (combo socialista)

Hoy en el Consejo de Gobierno habrá un largo y enconado debate sobre “lo que de verdad importa”, que ni es el AVE, ni Valdecilla, ni los recortes sociales, que son temas menores, sino el recorte de los sueldos de los Altos Cargos.

Este gobierno progresista y social, que fue una piña a la hora de subirse el sueldo un 19%, porque yo lo valgo (conocido como decreto L’Oreal), anda repartiéndose piñones a la hora de bajárselo.

Los regionalistas apoyan la tesis de “todos nos bajamos el 15% y silbamos para que no se note que salimos ganando por lo menos un 10% entre subidas lineales y porcentuales de anteriores ejercicios”, y los socialistas mantienen la tesis “de perdidos al río, que las penas con pan son menos y total para lo que nos queda”.

Estas dos corrientes de pensamiento ya están teniendo sus más y sus menos y es que lo que se juegan es mucho. Sin duda es el debate que más tiempo y esfuerzo les está llevando en toda la legislatura, demostrando que están donde están por vocación de servicio público.

Lo malo de este enfrentamiento, mucho más importante para ellos que el AVE, dónde va a parar, es que se están amenazando mutuamente con movilizaciones.

Los regionalistas ya han avisado que, si la bajada no es general para todos los cargos, son capaces de ir a Ucieda y comerse, no ya un buey, sino una vaca tudanca, con entremeses variados, postre, café, copa, y puro, siguiendo así su habitual tónica reivindicadora.

Los socialistas, sin embargo, andan organizando movilizaciones al estilo bolivariano, que les coge más a mano ideológicamente hablando.

Así, varios altos cargos de las empresas públicas acaban de presentar un combo salsero, de nombre “Salsa oficial” con el que piensan interpretar, como medida de presión si alguien osa quitarles algún eurillo, la siguiente composición, de título  “lo que se da no quita”.

Se barajan el restaurante El Puerto o la Bombi, para presentar el videoclip que han grabado con una conocida agencia publicitaria y gracias a una subvención de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo.

La verdad, y es justo reconocerlo, es que tienen ritmo y les va el mambo, lástima de tanto talento desaprovechado en estos años en cosas como GFB o la chapuza eólica.

Con ustedes el combo socialista “Salsa Oficial” interpretando “lo que se da no se quita”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Salsa oficial (combo socialista)

  1. noone

    Impagable uno de los post previos con el listado del despilfarro de no sé que consejería. Casi 40000 pavos por dos conciertos parece excesivo, aunque, por el precio que pagan, supongo que lo valdrán (yo tengo la mala costumbre de ir a conciertos de gente que cruza el charco bajo su propio riesgo para venir a tocar a Europa; se ve que no estoy muy puesto en músicos “independientes” que se forran de los impuestos de todos). Y volviendo al tema del AVE, en el que ahora, siguiendo las consignas del celador que ha trepado hasta ministro, parece que la conexión por Bilbao es prioritaria (Francia, el Mediterráneo, etc, etc). ¿No sería mejor tirar los proyectos suspendidos a punto de ejecutar a la basura y plantear una conexión hasta Burgos? Burgos está, aproximadamente, a la misma latitud que Villaprovedo (unos 20 km más al Sur), con la ventaja de que la conexión Burgos Madrid es de ejecución segura, relativamente próxima, y que, además, abre también la conexión con el Mediterráneo (Lo de Francia no tiene mucho sentido, parece, en todas las opiniones que he visto, que han trasladado París hasta Bayona). Si se ejecuta una línea de alta velocidad Santander-Bilbao, obviamente cualquier población intermedia de la comunidad autónoma entre Santander y Bilbao se queda sin él (y esto incluye a Torrelavega: Si para todo el arco de la bahía más el eje del Besaya hasta Reinosa, dudan de hacer una línea de alta velocidad, no creo que se llegue a hacer nunca un ramal de alta velocidad bahía-Torrelavega, a menos que continúe en direcció a Asturias). A propósito el plazo que dió Revilla a cuenta de la suspensión de las obras ¿cuándo expira?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s