El “pelota” de Zapatero se la envaina por fascículos.

Esa es la conclusión de las últimas declaraciones de Revilla (autocalificándose como “pelota” , único ejercicio de sinceridad que le recuerdo), que ha pasado de la ruptura si en el plazo de un mes no se inician las obras del AVE, al “estoy esperando una llamada de Zapatero con explicaciones convincentes”.

Una fecha que cierra un ultimátum es algo objetivo, y de hecho hay foreros en internet haciendo la cuenta atrás, a la espera de que tal ruptura se produzca; pero una explicación convincente es un hecho relativo, porque el grado de convencimiento depende del receptor, y hay gente que, por estar convencida, lo está de cosas espectaculares: que nos visitan los extraterrestres o que Agudo sabe algo de economía, por poner algún ejemplo.

Ya puede decir Zapatero que el AVE de Cantabria nos lo van a construir los rusos con mano de obra de Uzbekistán en el plazo de seis meses, que a Revilla le va a parecer algo “convincente”, y seguro que va a convencerse de que no hay razón para la ruptura. Es que desde que echó el órdago nota algo así como una brisa fría en las posaderas, y las corrientes son muy malas para el riñón. Justo al revés que el cálido cuero del sillón.

Te quiero vida mía. Ven aquí y abrázame...

Revilla ha metido la pata. Se ha pasado de frenada y está quedando como un hipócrita. No hay más que leer los comentarios a las noticias en los medios digitales (mejor dicho, en los medios digitales que permiten comentarios que son minoría, porque los del pesebre no admiten ese tipo de pluralidad) para ver cómo hay una enorme mayoría de lectores que ni entiende ni comparte una nueva bajada de pantalones, dicho, por supuesto, en sentido figurado. Los abrazos los pagará en las urnas, lo sé yo y lo sabe todo el mundo, pero sobre todo lo sabe Revilla.

Por eso acude a la autocrítica y se autocalifica como “el gracioso de las anchoas” o “el pelota de Zapatero”, sólo que no se trata de arrepentimiento, sino de  intención de justificarse. El fondo de la línea argumental es transmitir que ha sido “el pelota y gracioso de las anchoas” porque convenía a Cantabria para obtener favores del gobierno socialista, lo que es falso; mil veces falso.

El pelotilleo, las gracias y las anchoas, que han sido la seña de identidad de Revilla durante seis años, ni más ni menos, se han traducido en desprecio para Cantabria. Nos dejaron el pufo de los 200 millones de euros de fondos de cohesión (sólo ese dinero ya rebajaría nuestro déficit hasta el nivel suficiente como para evitar los recortes sociales con que nos han obsequiado en estos meses); se han traducido en que el Gobierno de España no firme el convenio de Valdecilla, gracias al cual los cántabros, y sólo nosotros, estamos financiando un “proyecto de Estado” que se había comprometido a sufragar la administración central; se han traducido en consignaciones ridículas para proyectos estrella del gobierno como Comillas (sólo Dios sabe el dinero que estamos pagando los cántabros para mayor gloria de un colegio de niños privilegiados); se han traducido en el olvido, ya definitivo, de la Autopista Dos Mares (otra de las “grandes reivindicaciones de Revilla”); se han traducido en la paralización del AVE con Madrid (que no se ha parado ahora por la crisis, como nos quieren contar, sino que lleva parado desde el año 2004 como lo demuestra que no se ha adjudicado ni un solo tramo de la conexión con Cantabria).

Revilla ha hecho el pelota, es tan evidente que hasta lo reconoce, pero ha sido en exclusivo beneficio propio. Ha sido el precio y el agradecimiento por un sillón que nunca obtuvo en las urnas. Pero Cantabria ha sido peor tratada que nunca y por eso estamos como estamos.

Y ahora, una vez más, Revilla considerará convincente a Zapatero y se convertirá en el último español que dice creer a este Presidente sonado y sin rumbo. Un Presidente que nunca dijo la verdad y cuyas promesas y vaticinios nunca se cumplen.

Sólo queda la esperanza, cada vez más cierta, de que el futuro del uno y el otro estén tan ligados como los abrazos que se han prodigado en estos años.

PD: En la sesión de ayer en el Parlamento, Revilla, muy ufano, presumía de su alta valoración en las encuestas (aunque le otorgan una importante caída en votos). Dijo que es el Presidente autonómico con más alta valoración, pero se le olvidó decir que también es el que Preside una comunidad con menos votos.

Esto de las valoraciones es muy relativo, mucha gente da puntos por simpatía, pero cuando pone la papeleta no piensa en quién es más simpático, sino en quién es digno de confianza, y en eso (en lo que importa) las urnas dicen que su verdadera valoración es muy escasa. 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “El “pelota” de Zapatero se la envaina por fascículos.

  1. Kiko

    Van den Eynde, del PSOE tu sabes mucho, que vienes de ahí …. jajaja

    • evdesec

      Del PSOE de ahora no creas, Kiko, entonces (en el inicio de la transición), era un partido marxista, y en el carnet, que conservo como un recuerdo, venía un decálogo impreso, cuyo primer punto era la defensa de la lucha de clases y la nacionalización de los medios de producción. ¡Qué tiempos aquellos!. Tenía 17 o 18 añitos cuando me largué, ahora 50 (joder, qué mal suena). Y si yo he cambiado mucho (es lo que tiene la vida), me temo que el PSOE ha cambiado mucho más, en algunas cosas a mejor, y en otras me temo que a peor. Que conste que no me arrepiento, que uno debe estar donde cree que debe estar, y la vida, con suerte, es larga.

      Un saludo

  2. Hola Eduardo, cada día es menos gracioso el presidente. Como dijo nacho en el pleno, cada día le siguen menos, y eso solo se lo debe a el mismo.

    Buen post.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s