Gastos para todos los gustos

Hoy he dado una rueda de prensa sobre algunos gastos del gobierno que son inaceptables en cualquier situación, pero mucho más cuando se están eliminando políticas sociales, congelando pensiones y recortando salarios.

Ya he abordado la parte seria –que lo es y mucho- en los medios serios, así que no puedo resistirme a dar la versión jocosa del asunto en mi blog.

La lista de contratos menores de la Consejería de Gorostiaga la publica el BOC. Muchas personas nos han llamado escandalizadas por el contenido de muchos de esos gastos. La gente ahora no va a pasar ni una, lógicamente, porque la gente es muy egoísta y no entiende que le bajen la pensión o que le quiten la subvención a los libros de texto para gastarlo en cosas como los “Talleres del amor y sus límites”.

No acaban de entender que tenemos Directores Generales flower power, que han llevado hasta sus últimas consecuencias lo que pregonaba John Lennon: “All you need is love”.

Todo lo que necesitas es amor, efectivamente, aunque en el super a veces no te dejan llevarte la compra a cambio de darle un achuchón a la cajera. Es una pena.

Nuestro Director General de Asuntos Europeos tiene una visión lúdica del cargo, y no sólo reparte amor de boquilla sino que invita a copas a la alegre muchachada, porque como dice Agudo, también en tiempos de crisis hay que divertirse.

También nos monta fiestas eurovisivo-festivaleras, para que apoyemos a nuestro candidato a hacer el ridículo en el festival friki por excelencia. Todo sea por contribuir a la construcción europea.

Yo propongo el siguiente video que he encontrado por esos mundos de you tube como mi personal contribución a la victoria de España en Eurovisión y como medida de reivindicación frente al gobierno central.

Si los regionalistas pueden festejar que nos paran el AVE comiéndose un buey, me encuentro legitimado a montar mi propia reivindicación incruenta, haciendo, de paso, un favor a nuestro representante en tan singular contienda europea. Ya que la presidencia europea de Zapatero ha sido un fiasco, ya que en Europa nos miran como se mira al pariente holgazán y caradura que te atraca la nevera, cuando se ha gastado el sueldo en ir de farra, sólo nos queda una salida: ganar Eurovisión y devolver a España parte de su prestigio.

Si el Director General de asuntos flower power puede gastarse unos dinerillos de los nuestros en hacer un acto de apoyo a nuestro saleroso representante eurovisivo, convendrán que yo puedo hacerlo también en mi blog, porque, además, les sale a ustedes gratis.

Como decía, la gente es muy egoísta, y he escuchado a más de uno molestarse porque con ese 5% que le van a quitar, y que no es nada, oiga, que tampoco es para ponerse así por cuatro perras, otra Directora Generala de ese departamento lúdico-social se gaste unos 20.000 eurillos en contarnos los cuentos al revés.

Me decía una señora, muy indignada, que le han quitado el cheque bebé con el que pagaba la guardería para dejar al niño cuando se ve a currar. Pero esa buena mujer no sabe que todo no se puede pagar, que hay prioridades, y mucho más importante es que ese niño no le salga un machista empedernido, que es lo que ocurre cuando a uno le cuentan Caperucita o el cuento de Tarzán.

De esos polvos vienen estos lodos, y la  única forma de evitarlo en generaciones venideras es darle la adecuada perspectiva de género a los cuentos fascistoides de toda la vida. La ratita presumida es ahora el ratón metrosexual, el leñador de Caperucita es una leñadora, y la abuelita sinvergüenza, que con tal de comerse un pastel manda a su nieta a correr riesgos en bosques y descampados, es, por el bien de la nueva infancia, un abuelito machista y con bigotillo.

Todos esos gastos me parecen bien. Mucho mejor que subir las pensiones a los jubilados, que se lo gastan sin conocimiento, o que ampliar la prestación de desempleo, que como dijo Revilla, se la gastan en ir al bingo.

Lo que no me parece tan bien es que, entre el Director General de Asuntos flower power, la Directora General de la Mujer y el de Cooperación local, se gasten casi 30.000 euros en coche con chofer, en un trimestre.

No por nada, que si uno quiere difundir “Uropa” o los talleres del amor dando vueltas todos los días de Unquera a Castro en coche, con chofer y una bandera de la UE, es una estrategia como otra cualquiera, pero hombre, podían hacerlo con el coche oficial que ya tienen pagado.

PD: Como le dije al Director General, García Cerviño, que no me parecía muy adecuado eso de organizar saraos con barra libre, me acaba de contestar que “hay muchas formas de hablar de Europa”, y que un viernes por la noche no es lo más adecuado dar una charla magistral.

Ahí me ha dado. Efectivamente, un viernes por la noche no es momento de charlas magistrales, es mejor quizás darlas un lunes por la mañana. En todo caso, como bien dice, hay muchas formas de hablar de Europa, por ejemplo, sentadito en un aula, y otras, más innovadoras, con barra libre en una discoteca. Lo primero nos sale gratis y lo segundo bastante menos. Mucho me temo que lo de hablar de Europa por la noche, tomando copas en una discoteca, es de eficacia incierta.

Quizás me equivoco pues existen documentos, como el siguiente video, donde podemos ver hasta qué punto las discotecas han sido siempre el principal punto de encuentro para estos asuntos interculturales.

Nota:  No ha dicho nada el Director General de los gastos en coches y chóferes y nos merecemos una explicación, pues no es poco dinero lo que cuestan sus paseos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Gastos para todos los gustos

  1. Sir Gaveston

    Supongo que le parecerá muy “flower-power” trabajar con las mujeres del entorno rural para prevenir la violencia de género y aprender a enfrentarse a ella … porque eso es lo que habría descubierto debajo del título “Del amor y sus límites” si se hubiera molestado en pasar de la portada. Un taller bien valorado por las mujeres y por las administraciones que han colaborado con la Dirección General, entre ellas varios ayuntamientos del PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s