La culpa es del pene del PIB

Ya son muchos cientos de miles de usuarios de Facebook los que se han adscrito al grupo “Va a trabajar tu puta madre hasta los sesenta y siete años” y otros similares que están proliferando a raíz de las medidas propuestas por el Gobierno de Zapatero.

Ni me imagino el nivel de movilización que determinados sectores sociales habrían puesto en marcha si semejante decretazo (“el pensionazo” como se le conoce en internet) hubiera sido obra del Partido Popular.

Como tampoco me imagino, (en realidad sí que lo imagino, pero es un recurso retórico) qué movilización habría en las calles contra la intervención militar española en Afganistán, si nuestro partido estuviera en el gobierno.

Es la famosa “superioridad moral de la izquierda”, que es un mecanismo por el cual se tolera que la denominada “izquierda” española haga cosas que, bajo ningún concepto, se toleraría al Partido Popular.

Pero lo cierto es que Zapatero (que hace siempre lo contrario de lo que predica) es el Presidente que más va a recortar los derechos de los trabajadores, y eso después de hartarse a decir que con él jamás habría recortes en políticas sociales.

Es un Presidente malo de solemnidad, y, lo que es peor, mentiroso hasta más no poder.

Nos ha engañado en el reconocimiento de la existencia de la crisis, nos ha mentido sobre su gravedad, sobre sus efectos en nuestra economía, y nos ha mentido con sus anuncios de que jamás se harían recortes.

Ahora, de forma unilateral se saca este “pensionazo” que está siendo contestado por la sociedad, y también por muchos expertos, porque sus efectos pueden ser aún más negativos para la economía nacional.

Nos han sumido en un déficit gravísimo y, no contentos con eso, plantean recortes de derechos de dudosa eficacia, porque el problema de las pensiones no es un problema demográfico, como se quiere vender, sino un problema de número de ocupados.

Por tanto las soluciones deben de pasar por generar empleo y efectuar las reformas estructurales necesarias para que se genere más y mejor empleo, en vez de cargar el esfuerzo sobre unos trabajadores que, desgraciadamente, cada vez son menos, sin que se atisbe el final de esta sangría de parados.

Hoy hemos conocido el dato del paro en Cantabria, y ya asciende a más de 43.000 personas, algo nunca antes visto –ni de lejos-, y con una caída en la afiliación importante, demostrando que no sólo hay cada vez más parados, sino que cada vez hay menos ocupados, lo que es un cóctel para echarse a temblar. Los bingos estarán de enhorabuena, pensará Revilla, nunca tuvieron tantos clientes potenciales.

Seguro que hoy mandan a Tristán Martínez a hacer el papelón de ver brotes verdes en unas listas de paro cada vez más negras. Dirá que estamos mejor que la media, como si a alguien le importa a estas alturas  que haya dos puntos porcentuales más o menos de paro aquí o en La Coruña.

Este es el resultado de sumar una crisis grave (grave sobre todo para España, pues el resto de las economías desarrolladas ya crecen y no generaron niveles de desempleo ni remotamente comparables a los nuestros) y un gobierno espectacularmente inútil.

De todas formas hay que tener en cuenta que la culpa es de un concepto machista, el PIB (Producto Interior Bruto), como nos recuerda Pajín en este video.

Que Pepiño Blanco parezca, a estas alturas, todo un estadista es una demostración de las capacidades planetarias de su sucesora, Doña Leyre, conocida en muchos foros como “Hypatia de Benidorm”.

Recemos para que no la encarguen la política económica.

Mejor que de la economía se encargue “el visionario” como hasta ahora:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “La culpa es del pene del PIB

  1. chabela

    Esto es un claro ejemplo de sexismo:

    El PIB (masculino) maltrata a la economía (femenina).

    Es cuestión de mainstreaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s