El Consejero de biodiversidad cazando topos

El archivo de la querella contra el Consejero Jesús Oria ha dado lugar a una serie de valoraciones por parte de éste que causan bastante asombro,  porque demuestran hasta qué punto algunos,  cuando salen de un charco por los pelos, ya se están metiendo de cabeza en el siguiente.

En esa particular habilidad de salir de un lío organizando otro mayor, el maestro de maestros ha sido, indiscutiblemente, el exconsejero Del Olmo. Una condena de cárcel y una extensa inhabilitación han sido de momento el premio a esa peculiar estrategia y cabría esperar que los demás hubieran aprendido de lo inadecuado de ese tipo de conductas; pero eso de aprender de los errores ajenos no se estila.

Todo lo contrario, parece que ha creado escuela, y si no que se lo digan a Manrique, el sucesor de Del Olmo en el puerto, que no sólo ha conseguido empeorar la gestión de su tutor (lo que tiene indudable mérito), sino que ya ha cosechado una bonita sentencia en el juzgado de los social. Una sentencia que guarda notables similitudes con la que inició el particular vía crucis de Del Olmo.

La caza de brujas que ha iniciado Oria en su Consejería, para cobrarse “topos filtradores” , ha puesto a todos sus funcionarios bajo sospecha y tiene el mérito de demostrar cómo entienden algunos el poder público. Lo importante no es evitar que se produzcan irregularidades (y lo del edificio Lagunilla es, como mínimo, una chapuza monumental con dinero público por medio), sino que éstas se conozcan y pongan en apuros a los responsables.

Desconozco si hay topos en la Consejería de Biodiversidad,-aunque es la Consejería indicada, por aquello de la fauna-, pero lo que hay, con seguridad, es chapuzas de tal calibre que exigirían la dimisión de su responsable, independientemente de que sean punibles o no legalmente a juicio de los tribunales.

Quien en la actividad política traza una única línea entre lo punible y lo no punible penalmente, sin considerar que hay errores y faltas en la gestión que, aunque no sean delitos, si que exigen depuración de responsabilidades, es quien acaba judicializando la vida política.

En el páramo de la Lora, encima de Polientes, hay un aeródromo inútil. Una fosa llena de dinero público literalmente enterrado (eso si que no se lo salta una plaga de topos) porque no se cumplieron las más elementales normas de planificación. Un aeródromo que no sirve para nada, excepto para destrozar el paisaje, porque no se puede utilizar. Lo construyeron colindando con un parque eólico de Burgos.

Hacer esa chapuza puede no ser delito penal, pero exigiría responsabilidades políticas. Lo del edificio Lagunilla es otra chapuza gigantesca (como mínimo) aunque en opinión de un magistrado no es penalmente punible.

Pero lo que de verdad es impresentable y demuestra hasta qué punto todo vale en este gobierno, es que la respuesta ante estos hechos no sea la de depurar responsabilidades por la mala gestión y el despilfarro de dinero público, sino la de cazar a presuntos topos, para que no “canten” cualquier otro desaguisado.

Debe dar mucho gusto trabajar allí, con jefes como Oria, que en vez de perseguir la incompetencia o la mala praxis, organizan cazas de topillos.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “El Consejero de biodiversidad cazando topos

  1. Cachis, Eduardo. Yo que pensé que ibas a decir algo de Nachito Diego y su repentina tolerancia a los 1500 MGW de Plan Eólico. Me corcome la curiosidad por ver cómo explicas esta travesia del desierto del PP y su solución final. Al final el Plan no agrede a nadie, o si lo hace, os da igual. Por fin se os ve el plumero. Vamos a “legalizar” esto para que todos podamos robar de la misma manera, pero con amparo legal…. que ejemplo de coherencia conservacionista… COMO LOS TOPILLOS, EH? Y es que siempre que hablar de más la zapatones…

  2. evdesec

    ¿El jefe de Revilla?, me hace ilusión que escriba Zapatero en este blog, no pensé en llegar a tan altas instancias.

    Bromas aparte, la postura del PP sigue exactamente igual: anulación del concurso actual, y redacción y consenso sobre un plan energético nuevo que contemple un desarrollo eólico mesurado, con todas las garantías jurídicas exigibles y con las pertinentes evaluaciones ambientales.

    Lo que pasa es que la lectura en prensa de algo que un periodista formula como una hipótesis llena de condicionales, a veces descontextualiza lo que se quiere decir.

    Diego expresó la postura del PP, que no es nada ambigua, (no hay nada más que leer el texto íntegro de la rueda de prensa en la web del pp), pero lamentablemente, al final de la rueda de prensa, una pregunta concreta da origen al titular, desvirtuando el mensaje. Son cosas que ocurren.

    La postura del PP y por tanto la de su Presidente Regional era, es y seguirá siendo la misma, algo que no puede decir el gobierno, aunque no se os escuche decir gran cosa al respecto…y eso que sois los jefes de Revilla (aunque algunos tendemos a pensar que es más bien al revés).

    Asunto zanjado. Un saludo.

    • genrio pardo

      Así que ahora tenemos que creernos que es todo una tergiversación periodística, que la culpa es de la prensa, claro, y Blancanieves es mala y los enanitos violadores…..
      Todo esto demuestra una cosa: el sr. Diego, tu jefe -nunca mejor dicho- es un icompetente y no merece seguir al frente de un partido como el vuestro, el más importante de Cantabria, ello por dos motivos:
      1- Si es verdad lo que transmiten los medios, desmonta toda vuestra teoría.
      2-Si no es verdad es que que no sabe transmitir el mensaje.

      Pero mire vd, el sr. Diego se dejó llevar por su verdadero pensamiento. No eche la culpa a un periodista; me informan que un amigo mío y suyo ha hablado con dos periodistas que asistieron a la rueda de prensa y confirman al 100% lo dicho por el sr. Diego. Es más, creo que el teléfono hechó humo para hablar con las redacciones ante la cagada de su líder y rectificar lo dicho…..

      Que quiere que le diga, lo que el sr. Diego ha hecho es ponerles al pie de los caballos. ADIC tenía, otra vez, razón. Entiendo que no lo quiera reconocer. Es el juego político, ustedes hablan y son deudores de sus palabras. Mientras no rectifiquen públicamente, es creíble el mensajero, ese al que ustedes quieren cargar todas las culpas…¡menos mal que no gobiernan! ¡qué sería de los que pensamos diferente! ¡seguro que nos pasaban por la piedra!
      Salud, sr, Van den Eyden.

      • evdesec

        Nadie ha dicho tergiversación, he dicho que es la descontextualización de un malentendido (algo no tan extraño cuando se mantiene una comunicación pública más que semanal y a lo largo de años). Da igual lo que me cunte, porque la postura del Presidente y el partido es la que es, desde el primer momento y no ha variado para nada).

        Nadie ha cargado la culpa sobre nadie, y además, inferir que pasaríamos por la piedra a quien piensa diferente es, simplemente, una memez. Lo primero porque tendría que pasar por la piedra a muchos de mis mejores amigos, y lo segundo porque yo creo que cada cual piensa lo que le da la gana, con todo el derecho del mundo a hacerlo (por eso tengo buenos amigos que no piensan como yo).

        O usted tiene unos prejuicios irracionales, o está extrapolando su forma de pensar a la de los demás.

        Yo ya he expresado mi postura en este tema, la del Presidente y la del Partido. Es fácil de entender, es la misma en este tema eólico y, de hecho, nuestro partido es el único que mantiene una postura coherente, clara y firma en este asunto. Mal que le pese a algunos. lea la prensa de ese día y verá qué es lo que se recogió en la mayoría de los medios.

  3. desinformado

    Es curioso que pese más una interpretación de un periodista (eso que contáis no lo he visto ni oído en ningún sitio), que varias ruedas de prensa e iniciativas parlamentarias.

    Sin embargo, si hablamos de Revilla, no hace falta acudir a ninguna interpretación ni pregunta-trampa: los molinos antes le producían aversión, y ahora no.

    Lo que os jode a los ADICtos al revillismo es que el PP está liderando políticamente la oposición a los molinos, con una postura clara, coherente, y sobre todo, avalada jurídica y socialmente.

    • genio pardo

      ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja….. pero mira que sois graciosos. de entrada, la credibilidad del PP cántabro es la que se granjeado en décadas y todos sabemos lo que hay. Pero es que ademñas, no es que valga lo que digáis en el parlamento, vuestras propuestas y demás, no, eso es el discursito político que hacen todos para luego hacer lo contrario. El sr. Diego fue terriblemente claro y, cuando se dio cuenta de su monumental metedura de pata, lógico si se maneja un discurso falso y copiado, actuó llamando por teléfono a las redacciones. Esa es la credibilidad que vale, la otra es la que se hace de cara a la galería.

  4. evdesec

    ¡qué suerte tenéis los que podéis ver dentro del cerebro de los demás! El resto de los mortales lo intentamos a veces, pero es que no hay manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s