Aún estamos a tiempo

Este sábado 19 de diciembre, a las 12,30, habrá una concentración en la Plaza del Cuadro de Santander contra la barbarie eólica de Gorostiaga y sus fidelísimos escuderos Agudo y Juanjo Sota (por cierto, echamos en falta el discurso psicodélico-friki de Pesquera y hasta la pose “mil hombres” de Del Olmo, ambos menos hirientes que la absoluta e imperurbable cara dura que despliega el engañoso Sota, hombre que, en el Parlamento al menos, es capaz de decir las mentiras más obscenas sin ningún pudor).

Los organizadores, bajo las siglas CORE, son un buen número de asociación ecologistas, conservacionistas y culturales, sin relación alguna con nuestro partido -como sabe todo el mundo-, aunque coincidamos en la defensa de la misma tesis respecto de este atropello.

Algo de miedo da que no se concentre demasiada gente y que esto pretenda interpretarlo el gobierno socialista-regionalista como falta de contestación social ante ese concurso demencial que tanto lamentaremos en años venideros, cuando lo cierto es que hay una alarma evidente y generalizada. No somos los cántabros muy de movilizarnos y menos de salir a la calle un sábado helador. Ya veremos qué pasa.

Ahora que algunos ya han hecho buen negocio con el tema, parece el momento adecuado para que el gobierno de marcha atrás y plantee un proyecto eólico racional, proporcionado, participativo, respetuoso con la ley y con el suficiente respaldo social. Pero nos tememos que no será así.

Les recomiendo visitar este enlace, pues resume con bastante precisión lo que opinamos muchísimos cántabros sobre lo que se nos viene encima.

http://www.bahialibre.org/descargas/ImpactoEolicaCantabria.pdf

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Aún estamos a tiempo

  1. Yo pensaba ir pero actitudes sectarias como la de ADIC me echaron para atrás. No hay que confundirse no todos los que estamos en contra del plan hemos ido a esa manifestación sectaria.

  2. evdesec

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo fuí porque me consideré en la obligación de ir, y más aún cuando el tal Colsa de ADIC dijo que “no querían que el PP politizara la cocentración”. Hay que tener poca vergüenza, cuando es el PP el único partido que ha mostrado claramente y desde el primer día que está en contra de esa barbaridad, y a favor de un desarrollo proporcionado de la energía eólica. Mientras que Revilla, el jefe de Colsa, es el que está propiciando todo esto. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

    Por cierto que llos únicos que lo politizaron fueron éllos, llenando la plaza de banderitas del lábaro.

    Lo importante es que estuve con compañeros de NNGG, y con algunos amigos, entre los que destaco a mi profesor García Guinea, y muchos otros que nada tienen que ver con ADIC y que pertenecen a los otros colectivos convocantes, que esos sí me merecen todo el respeto.

    Estos de ADIC, en vez de politizar este movimiento ciudadano, podían ir a donde su jefe, Revilla, a decirle que pare el concurso, que él sí que puede, que es el Presidente.

    Pero Revilla prefire la habitual actitud hipócrita, no se moja, deja hacer a Gorostiaga este desastre y manda por delante a sus cachorros de ADIC a ver qué pasa.

    Que nadie olvide nunca que Revilla es el principal responsable de este inmenso atropello.

  3. Espino

    Hola, Eduardo:
    Desde otra de las asociaciones de CORE te agradezco que asistieras y que lo hayas hecho a título personal: desde que empezamos esto tenemos claro que si el debate pasa de ser social a político lo habremos perdido (porque los debates políticos se deciden en el parlamento y ahí ya sabemos el resultado, con el pacto de gobierno).
    En cuanto a la responsabilidad de Revilla no estoy de acuerdo contigo: está en una posición expectante muy forzada por el pacto que, creo, acabará siendo contraria al plan en los términos actuales. Hoy estaba en la plaza un alto cargo de la Administración y te aseguro que no es el único disconforme en el PRC. ¡Más nos vale a todos y más me vale a mí!
    Por cierto, siento no haberte reconocido, que tenía ganas de saludarte. Otra vez será.
    Saludos afectuosos.

  4. evdesec

    Me hubiera gustado saludarte y charlar un rato. Víctor me habla a menudo de ti.

    Lo cierto es que el otro día en el Parlamente me preguntaron si iba a ir, y dije que sí. Debieron alarmarse pensando que era una representación del partido, y no era ese el sentido, pues Nacho Diego nos dijo que si queríamos asistieramos a título personal pues sabe que en CORE hay muy diversas sensibilidades políticas (como, por otra parte, es lo deseable).

    Ojalá el PRC se desmarque de esta tropelía e impida que Gorostiaga y los suyos (que están echados al monte en este tema) se salgan con la suya. por el bien de Cantabria lo deseo y lo espero.

    Un abrazo. Espero verte pronto.

  5. Espino

    ¡Ojalá!
    En cuanto a vernos, tú eres el más ocupado, así que cuando te venga bien me lo dices.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s