BIENVENIDOS A LA BATALLA POLÍTICA EN EL CIBERESPACIO

En las próximas elecciones se va a producir una situación nueva.

Van a coincidir dos grandes grupos de electores: las generaciones analógicas, de las cuales una parte ha migrado a los canales digitales como fuente esencial de información y ocio, y las nuevas generaciones digitales, que utilizan internet como el espacio básico de relaciones sociales.

La formación política que sea capaz de estar presente con intensidad y CREDIBILIDAD en este nuevo ámbito digital, es la que se llevará el gato al agua.

La prensa escrita atraviesa una auténtica crisis, y el formato papel cada vez tiene menos peso como instrumento informativo y como generador de opinión.

 Ese espacio ha sido ocupado por internet hasta el punto de que las nuevas generaciones que se han educado en las tecnologías de la comunicación utilizan estos canales como fuente primaria y casi exclusiva de información.

Por eso nuestra apuesta de futuro debe ir dirigida a generar opinión e información en el espacio virtual. No está muy lejos el día en que el debate de las ideas se produzca, casi exclusivamente, en internet, y hoy en día ya es un línea de acción absolutamente estratégica para un partido político moderno que aspire a liderar la sociedad en los próximos años.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “BIENVENIDOS A LA BATALLA POLÍTICA EN EL CIBERESPACIO

  1. Sin que sirva de precedente…estoy de acuerdo contigo 🙂

  2. evdesec

    No coincidir en nada sería absolutamente preocupante, así que me lo tomo como lo que es: coincidencia de opinión. Algo muy normal entre las personas, aunque en política parezca un suceso extraordinario (desgraciadamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s