¿Esto es lo que nos merecemos?

Reconozco que me gusta escribir con cierto sentido del humor, pero hoy no está el horno para bollos, o al menos yo no tengo el día para chistes.

Los datos del paro del mes de noviembre son para poner los pelos de punta. Yo no recuerdo si alguna vez en Cantabria superamos los 40.000 desempleados. He repasado la serie histórica publicada por el Emcan y sólo llega hasta el 2.005, así que ni afirmo ni niego que, quizás, allá por los años ochenta, cuando gobernaba este país el ínclito González, Cantabria podría haber roto esa barrera terrorífica.

Lo peor de todo es que un gobierno, ante una situación así, puede acertar o equivocarse, pero lo que no puede, bajo ningún concepto, es no hacer nada de nada.

Cantabria tiene, ahora mismo, poco más de 250.000 trabajadores ocupados, y acaba de superar la barrrera de los 41.000 desempleados (porque ése es el dato real, una vez que eliminamos el “maquillaje” por el cual aquellos que están haciendo, por ejemplo, un cursillo, no contabilizan como paro registrado).

Aún recuerdo cuando Ángel Duque, portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, decía que “Cantabria no puede soportar 20.000 desempleados”, y ya vamos por encima de los 40.000. ¿Qué diría Don Ángel ahora?

Ayer he estado repasando algunos papeles que nos ha remitido el gobierno. En ellos aparecía, por ejemplo, un viaje de dos altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente que se fueron una semana a Japón a una exposición de no se sabe qué naturaleza. El coste del viaje: 94.043 euros. (11 al 18 septiembre 2005). No está mal. Bastante más de 15 millones de pesetas en un viaje. Eso no nos lo gastamos ni ustedes ni yo en las vacaciones. La pareja en cuestión no debió pasar muchas penalidades en el viaje oficial.

Como ese hay muchos más, poco a poco se irán sabiendo, pero el gobierno suelta estas cosas con cuentagotas, lo que no es de extrañar, viendo el nivel del atropello.

Por estas cosas tengo hoy un cabreo monumental. Mientras el mercado de trabajo se desmorona, mientras el gobierno sigue instalado en un despilfarro que daría vergüenza hasta en un emirato árabe, nuestro Presidente Revilla acapara las portadas de los periódicos para hablar ¡de los fichajes del Racing y de que si un mengano corre o no corre la banda! Ese es el principal problema de Cantabria, según la opinión de Revilla.

Así está la región y a mucha gente parece que le hace gracia: Revilla ocupado en exclusiva del Racing, de sus teleapariciones y su riñón, Gorostiaga controlando un gobierno que, a menudo avergüenza y escandaliza con sus actitudes, y la gente de a pie colapsando las oficinas de empleo.

¿De verdad tiene gracia? Yo creo que no tiene la más mínima.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “¿Esto es lo que nos merecemos?

  1. rojoyverde

    En la SER han dicho esta mañana que no, que es la primera vez en Cantabria que se pasa de 39mil.

    La verdad que es para echarse a temblar. Porque el Gobierno dice que la economía de la región no creará empleo hasta mediados de 2010…

    Pd. lo de los 15 millones en Japón, para mear y no echar gota. Bien podríais dar mayores explicaciones sobre ese tipo de gastos, que pasan desapercibidos gobierno tras gobierno.

  2. evdesec

    La verdad es que no sé cuándo se creará empleo, pero necesitamos una tasa de crecimiento en torno al 2,5 o 3%, y yo creo que en 2010 no se conseguirá aún, pero no puedo afirmar lo que nadie sabe.

    Respecto al viaje (y otros más, aunque este de Japón es de nota) sólo puedo decirte que hemos pedido las facturas detalladas, porque el gobierno sólo nos ha informado, por escrito, sobre quién ha ido, lo que duró y el coste total, que es lo que yo he puesto en el blog. (Sin papeles del gobierno no me hubiera atrevido a tirarme este piscinazo).

    Pero cuando sepamos más, desde luego que lo vamos a contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s