Con el club de fans de Bosé hemos topado

No entraría a esta polémica si no la considerase bastante divertida. Hoy en su columna del lunes en El Mundo, Collado, ha hecho un paréntesis, y, en vez de meterse con Nacho Diego, (que es prácticamente su único tema, aquejado de algún trastorno obsesivo que le impide ver más allá de los pelos del líder popular) ha optado por salir en defensa de Miguel Bosé; o, si lo prefieren, en ataque hacia el que esto suscribe, que es para lo que le sirve ese celo protector hacia el cantante de “super, supermán”.

La columna se titula “Bosé no se merece esto”, título que la Presidenta del Club de Fans del cantante de Don Diablo no habría escogido mejor.

Empieza disculpando a Revilla por sus opiniones, que son suyas- dice-, como si las opiniones de los demás fuesen alquiladas. ¡Hay que ser pelotillero!

Dice que no tengo sensibilidad, porque ataqué “soezmente” a Pepiño Blanco, María Antonia Iglesias, Gabilondo, Losantos y a una presentadora de la Sexta cuyo nombre ni él ni yo conocemos.

Vaya por delante que mi blog es mío, y en mis ratos libres critico o ensalzo cosas de la política, la vida, el arte o aquello que me apetece, por la sencilla razón, precisamente, de que mi blog es mío y escribo lo que me da la gana.

Me afirmo en lo dicho, ninguno de los mencionados me gusta nada. No me gustan los periodistas chuscamente alineados, pues a menudo esconden intereses poco confesables. Es mi opinión y tengo el derecho a darla. Al que no le guste que se tome una tila.

Me recrimina Collado que haya calificado de insensibles las palabras de Revilla en las que afirma que hay más de un millón de parados que cobran subsidio y no quieren trabajar y que aprovechan el subsidio para ir la bingo.

A juicio del citado, estoy inhabilitado para pensar que lo dicho por Revilla es insensible, ya que yo me he metido con Miguel Bosé, que es la mayor muestra de “insensibilidad” del mundo mundial. Mucho peor que calificar a millones de parados, ¡dónde vamos a parar!

Parece ser que lo sensible es que te guste Miguel Bosé y no lo dudo, pero a mí no me gusta nada, y si mañana se afilia al PP, (cosa harto improbable) me seguirá gustando igual de poco.

Juzguen ustedes si es lo mismo criticar a Bosé por aparecer de pedigüeño en una Gala, y autocalificarse como “reserva cultural de España”, que decir (siendo Presidente y en una radio de cobertura nacional) que un tercio de esa gente que tiene la desgracia de estar en el paro, cobra prestación para salir corriendo a gastárselo en el bingo. Para Collado es más grave lo mío. Es algo cómico.

Se cree Collado que a mi no me gustan los “artistas” que no piensan como yo, y me achaca poco respeto a la pluralidad democrática. En fin, hay mucha gente que confunde respeto a la pluralidad con obligación de callar la boca.

Todo el mundo puede pensar lo que quiera, Bosé el primero. Y yo puedo decir si me gusta o no lo que canta o lo que dice. Eso, y no lo otro, es precisamente la libertad de expresión y la pluralidad.

No Collado, no, a mi lo último que me importa de un artista es lo que piensa. No me compro yo un disco (que son casi 20 eurillos) porque un tipo sea de derechas, ni prescindo del de otro, porque sea de izquierdas.

Si me regalan una entrada para ver a Bosé y otra para ver a Julio Iglesias (que se le supone de derechas) tendría una duda existencial acerca de cuál deshacerme primero. prefiero a Extremoduro, aunque no me consta que sean precisamente de derechas.

Conociéndote, Collado, entiendo que no lo entiendas, pero algunos no somos tan tontos. Lo primero porque a mi me parece muy bien que cada uno piense como quiera, y lo segundo porque me interesan las artes, especialmente la música y el cine, y lo que los buenos músicos o cineastas piensen me resulta absolutamente indiferente, mientras sus obras cumplan mis expectativas.

Aún recuerdo a toda la progresía que no soportaba a Clint Eastwood (ahora alabado universalmente) porque decían que era un facha republicano. A mí me daba igual que votase a Reagan o a Carter, como me da igual que Tom Morello, el guitarrista y compositor de la banda “Rage Against the Machine” sea filocomunista, porque lo que me interesa es su música, y es muy buena.

Con gente como Collado da la sensación de que vivimos en un país donde la libertad cotiza tan a la baja que uno ya no puede decir que Bosé es un petardo musical, o que el cine de Almodóvar es un truño, y menos aún que unas manifestaciones del uno o del otro son de una idiotez supina, en su caso.

Es más, parece ser que hay quien piensa (supongo que no muchos, pero Collado es un fiel exponente) que no tengo derecho a decir en mi blog personal lo que me gusta o lo que no. Lo siento mucho, porque lo voy a seguir haciendo siempre que me apetezca.

Y si un personaje, sea Bosé o sea Antonio Machín, hace unas declaraciones o da un discurso, lo criticaré si me apetece todo lo que haga falta. Y si el citado artista, encima, me parece un hortera y se postula como la quintaesencia de nuestra cultura, me da la risa y lo digo.

Bien dice Collado que yo no comparto nada en lo político ni en lo musical con Bosé. Efectivamente, entre las ñoñadas de Bosé y la caña de los +Turbadores, la cosa no tiene color.

Soy consciente de ser en esto una excepción, y esa es la razón por la que yo no soy rico, y Bosé sí, aunque los +Turbadores no piden subvenciones para hacer su música, y nos conformamos con el cariño de nuestras familias y amigos, mientras que Bosé pide subvenciones y el cariño de España (las dos cosas a la vez, con dos cojones).

Que Bosé sea un hortera en el fondo me da igual, pero que pida más subvenciones en plena crisis, con millones de personas sin trabajo, lo criticaré siempre que me de la gana. Faltaría más.

Ahora bien, coincidirán conmigo en que, de todos los asuntos que se hay en España y Cantabria, que el autoproclamado “analista” político se dedique a salir a defender a Bosé de las críticas que yo hago en mi humilde blog, califica su trabajo.

En todo caso, Collado, gracias de nuevo por la publicidad. Me encanta servirte de inspiración, ya que los otros temas de la actualidad te parecen poco interesantes.

Lo bueno es que cada día tengo más lectores, y eso reconforta mucho.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, te dedico este video de ese “peaso” de artista y pensador. Porque tú has escrito que “Bosé no se merece esto” (título impagable), y yo pienso que los que no nos merecemos a Bosé somos los amantes de la música. No por lo que piensa, ni mucho menos, (que está en su derecho), sino por cosas como la que viene a continuación.

Abstenerse sensibles. Os lo dice un insensible.

16 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

16 Respuestas a “Con el club de fans de Bosé hemos topado

  1. Marina

    Sr. Van den Eynde , le agradecería que publicara mi humilde opinión al respecto del rídiculo artículo publicado por el Sr. Collado en El Mundo de Cantabria de hoy lunes.
    Son muchas las ocasiones en las que algunos nos quedamos con ganas de contestar a las memeces que, este denominado periodista, se atreve a publicar en un diario de cierta seriedad, pero no tenemos ,como él, una tribuna desde la que intentar arengar a las masas. Por eso quiero aprovechar la ocasión de dar mi opinión en su blog, al que por cierto he llegado a través de los ataques del Sr. Collado y del que me he convertido en asidua lectora. Comparto muchas de sus opiniones y creo que a estas alturas hay que hablar claro.
    Esta mañana he sentido entre vergüenza ajena(por el Sr, Collado) y perplejidad, ¿Cómo se puede tener la caradura de escribir que Revilla tiene derecho a llamar vagos y jugadores a los parados de este país y rasgarse las vestiduras porque alguien no comparte el arte, la estética y la caradura de Miguel Bosé?, Es para no creerlo.
    Yo tampoco trago a este señorito y puedo decirlo en donde me dé la gana, no faltaba más.
    Lo que no es de recibo es que un analista político(?)trague con todas las barbaridades del Presidente de Cantabria (éste sí que debe medir sus palabras) y se enfurezca porque los demás den su opinión sobre cuestiones que no dejan de ser una trivialidad. Está visto que el sentido del humor no es lo suyo, No hicimos pocas risas en su día con el “ataque de caspa” por sus afirmaciones acerca de Mª Antonia Iglesias, la Secta, etc. Opiniones que, por cierto, también otros muchos compartimos.
    Yo le recomendría al Sr. Collado que busque la inspiración en temas de verdad trascendentes y que se lo haga mirar, lo de sus obsesiones, porque, o todavía no ha ido a un buen especilista o se le está olvidando tomar la medicación.

  2. migue bosé

    ¿quién es Collado?

    Tu blog me turba y me +turba

    jajajajajajajajaa

  3. david

    Que manera mas subjetiva de tratar este tema de la entrega de medalla de las Bellas Artes?
    Bose expreso su opinion sobre el futuro que depara a los artistas. Seguramente Miguel Bose no va a necesitar de ninguna subvencion para beneficio propio. El sigue vendiendo muchos discos-PAPITO batio records de ventas en España, Mexico, Chile, Italia…-y con 3 años de gira de exito, despues de mas de 30 años de musica y cine….pero no todos los artistas en España estan en su situacion. Y la cultura se debe de fomentar y proteger, es parte del patrimonio de un pais.
    Es por ello que Bose alzo su voz para hablar en nombre del colectivo de artistas.
    Ah!, y los fans de Miguel Bose tambien tenemos buen gusto musical, quizas seas tu el que no comprendas su musica…y su evolucion. Del año 1979 a ahora han pasado 30 años!!!

    • evdesec

      David: Mi opinión por supuesto que es subjetiva, ¡es mi blog!. No creo en la cultura subvencionada, ni en el cine o las artes que se mantienen con ayudas públicas, ya que, por ejemplo, los escritores, o el resto de los músicos, o los pintores, no viven de ayudas públicas. El mercado es duro, pero es el público el que dicta qué vale y que no.

      Como bien dices, ya sé que que Bosé vende muchos discos, y también que Perales fue superventas, y no digamos George Dann (¿se escribe así?).

      Los gustos son subjetivos siempre. A mi Bosé me parece un hortera y me parece que en su música no hay nada que entender, pero si escuchases lo que yo escucho, dirías quizás que es insoportable.

      Da igual, en definitiva yo aquí expongo mis opiniones, y, para mi, Bosé fue y sigue siendo un hortera. No es palabra de Dios, es sólo la expresión de mis gustos musicales.

      Miguel Ríos piensa como él, y sin embargo reconozco que ha hecho trabajos bastante interesantes. Luego mi opinión sobre su “arte” nada tiene que ver con sus opiniones políticas, que no comparto.

      Si vende tantos discos es que hay mucha gente que opina que Bosé es un gran artista. Perfecto, pues es una opinión tan válida como la mía.

      Por eso publico la tuya, porque sobre gustos no hay nada escrito, aunque yo opine que tienes mal gusto musical. Dicho sea con todo respeto.

  4. El vecino de enfrente

    Mal llamada la sección de Collado, “El Mirador”. Deberían llamarla “La Mirilla”. Cuando leo sus últimos articulos y noticias, me recuerda a esas viejas cotillas situadas detrás de la mirilla de la puerta para ver todo lo que hacen o dicen sus vecinos.
    Van den Eynde, si yo fuera tú, empezaría a sentirme
    espiado.

  5. Yo le diría a Bosé que si quiere subvenciones que se pase por la SGAE, que lo mismo le dan parte de lo que nos roban a los demás por guardar nuestros trabajos en una memoria, un cd o simplemente por comprar un teléfono móvil.
    Yo también iría, sin dudarlo, a ver a Extremoduro, pero si tengo que elegir entre el ñoñas de Bosé y sus “pajas mentales” prefiero a Julio Iglesias, que por lo menos representa a España allá donde va y no es precisamente apoyando a la dictadura cubana.

    Un saludo.

  6. Lara

    Despues de un día duro deseaba martirizarme y he puesto en la barra de direcciones los caracteres que dan acceso al super periódico digital dirigido por el gran analista. Y cual ha sido mi sorpresa? (debo reseñar que no llegué ni a la reválida y por tanto quizá esté equivocada) que he descubierto que existe el potaje con g, potage. Si es que la educación para la ciudadanía trae estos lodos……

    • En realidad, Lara, el gran analista viene de un plan de estudios muy anterior a los actuales y la Educación para la Ciudadanía no tiene nada que ver con la Ortografía, pero como gracieta queda mona …

  7. evdesec

    La última columna de Collado no tiene desperdicio, más que nada por lo que tiene de autorretrato. Pasen y vean:

    Dice el “analista”:
    “Diego convoca hoy rueda de Prensa a las 10 de la mañana en la sede popular de Joaquín Magosta, donde las castañas se reparten casi siempre hacia el mismo lado”.
    -Dicho esto por quien se define precisamente por dar las castañas siempre en el mismo papo (el de Nacho Diego), tiene su gracia.
    Que en política las castañas vayan hacia el contrincante parece lo lógico. Que lo haga un presunto periodista, no sé yo si tiene la misma lectura o alguna peor.

    Frase 2: “Castañero ha salido este Diego, que usa escudero faltón contra periodistas y artistas, y caniche de ocasión con lacitos y potitos”.

    -Hombre, faltón llamaría yo, precisamente, a quien califica a alguien de “caniche de ocasión con lacitos y potitos”.

    Frase 3: “Diego podía haber rodado ’El Castañazo’ con Paul Newman, pero ahora sólo aspira a interpretar ’El bueno, el feo y el malo’ con Bardem y Banderas, dos de esos artistas a los que tanto odia su secretario porque no votan al PP”.

    -En fin, parece ser que Collado sabe (por ciencia infusa) a quién odio o dejo de odiar. Lo cierto es que odiar, lo que se dice odiar, no odio a mucha gente y menos por votar o dejar de votar al PP. Se cree el ladrón…Bardem no me es simpático, pero es un actor enorme. Sólo decir que no habré visto menos de cinco veces “No es país para viejos” de los hermanos Coen, donde el amigo Javier hace un papel que se sale de la pantalla; y hay bastantes más ejemplos.

    Banderas no sé a quien vota, pero me cae bien. Es un tipo simpático y que no se le subido a la cabeza un estrellato en la Meca del cine, que es algo al alcance de muy poquitos actores europeos.

    Frase 4: “Tras la matraca de las 10, Diego va de gira a Torrelavega (…) si tienen algo mejor que hacer, no les recomiendo el tostón. Ya saben: la culpa de todo la tendrán ZP y un tal Revilla”.

    -Dicho esto por un “analista” que dirige un medio al que jamás se ha visto en una rueda de prensa (al menos en los últimos cinco años), ya que hace su digital desde casa con cortapegas de agencia…

    Sin duda, Collado tiene “siempre” cosas mejores que hacer que tragarse ruedas de prensa de Diego, de Revilla o de cualquier otro. Curiosa forma de entender el periodismo, aunque perfectamente respetable, que las ruedas de prensa se convocan a horas intempestivas, como las 10 de la mañana o similares.

    Lo dicho, una columna que es todo un autorretrato.

  8. Este Collado ya cansa

    Hoy por fín se confirma. Lo de Collado se llama TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
    De verdad, que empieza a resultar patético. Se le ve demasiado el plumero.
    ¿Cuánto le pagará Revilluca?

  9. Perdiendo los papeles

    La falta de ética profesional del Sr. Collado va en aumento. Su nuevo artículo (al que por cierto he llegado a través de este blog, no por haber leído su digital inicialmente) es , cuando menos, impropio de alguien que se califica a si mismo como analista político.
    Hace ya bastante tiempo que he dejado de leer sus comentarios, siempre ofensivos, hacia el Sr. Diego así como las lindezas que le dedica al Sr. Van den Eynde y a Oscar.
    Lo de esta mañana era absolutamente vomitivo. Él, que pone el grito en el cielo cuando alguien llama hortera a un personaje como Miguel Bosé, (que al fin y al cabo no pinta nada en nuestra escena política y que es lógico guste a unos sí y a otros no) se ha despachado esta mañana con un escrito lleno de insultos y descalificaciones hacia el representante del partido político más votado en nuestra región y todo porque, por algún motivo que no alcanzo a entender, la ha tramado con Diego y Van den Eynde.
    Las opiniones del titular de este blog son eso, opiniones, y las ha expuesto en su blog; no ha salido a ningún periódico, y es siempre Collado el que, como un auténtico cotilla, entra en él para extaer conclusiones y afirmaciones que siempre coloca fuera de contexto.
    Si alguien se hubiera manifestado acerca del Sr. Revilla como él lo ha hecho hoy, estaría pidiendo que rodaran cabezas. Ya lo hizo muy cobardemente en la otra ocasión exigiendo que Van den Eynde se desdijera y en vista de que no, buscando el apoyo de Izquieda Unida, el Sr, Gijón, etc.
    El Sr. Collado ha perdido por completo los papeles y cuanto más insista en el tema más en entredicho quedará.
    Entro en el Faro a cerciorarme de las lindezas de esta mañana y contemplo con estupor un nuevo titular: Diego juzga la lealtad de Esperanza Aguirre cuando lleva semanas obviando los ataques de Van den Eynde a periodistas.
    Echo en falta por ejemplo algún comentario acerca de las cifras del paro.
    Va ser verdad lo del TOc. Se lo debería mirar.
    Va ser verdad lo del TOC. Se lo debería mirar.
    Va ser verdad lo del TOC. Se lo debería mirar.
    Va ser verdad lo del TOC. Se lo debería mirar.
    Va ser verdad lo del TOC. Se lo debería mirar.

    • Oscar Sin Nick

      Asumo que las lindezas sobre mí me las he ganado a pulso. Yo le he llamado vago, cuando todo el mundo sabe que eso no es verdad.

      Admito que necesito que me bajen tres veces al día del despacho para ir a hacer mis ‘cosas’, y que he cambiado el plato por una escudilla, en la que espero siempre a que me echen el Royal Canin.

      Que vida más perra!!!

  10. Marina

    Alucinante. Pensé que la estupidez humana tenía límites y va a ser que no. Cuando Collado ya había llegado al grado más alto va y se supera a si mismo. ¿Qué clase de titular es éste nuevo?:
    “PONE EN TELA DE JUICIO A LA PRESIDENTA
    Diego juzga la lealtad de Esperanza Aguirre cuando lleva semanas obviando los ataques de Van den Eynde a periodistas”.
    ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?. Pensé que los titulares además tenían que ser breves, o sea titulares, y casi escribe una novela.
    Ah, y por si fuera poco otra vez la obsesión de los periodistas. Está claro que se identifica con Mª Antonia Iglesias y con Jiménez Losantos.

  11. Juan

    Mañana artículo firmado por Collado:

    “El Barcelona pierde en Kazán porque Van den Eynde y Diego faltan a Revilla y a Mª Antonia Iglesias”
    Los de Guardiola no supieron reaccionar ante la falta de sensibilidad de los parlamentarios del Partido Popular

Responder

