¡zas, en toda la boca!

Cuando ya pensábamos que, por fin, el gobierno de España firmaba el Convenio Comillas, tantas veces anunciado, en el que debía comprometerse la financiación de tal proyecto, llega Gabilondo, el hermano de Gabilondo, y le da a Revilla, ¡zas, en toda la boca!.

Nos han vendido la fluidez de las comunicaciones entre Zapatero y Revilla (yo llamo, y se pone al teléfono, porque a mí me reciben así de bien gracias a que llevo paquetucos con anchoas).

Lo cierto es que de fluidez nada, y otra vez estamos en las mismas. Zapatero promete una cosa y luego se olvida del asunto. Como el Ave, como los Fondos de Cohesión, como Valdecilla y como tantas otras cosas. ¡Zas, en toda la boca!.

Llevamos seis años con dos gobiernos en Cantabria. Por un lado, el Gobierno Socialista, que es el que manda, el que decide en los asuntos importantes de la región (así nos luce el pelo): la Economía, el Empleo y los Asuntos Sociales, la Sanidad, la Industria…; y por otro está el Gobiernuco, que es el encargado de ir a Buenafuente y la Noria, además de gestionar las cosucas menores.

De un tiempo a esta parte, el Gobierno ha cogido el hábito de dar al Gobiernuco en toda la boca.

A Revilla el servilismo le está pasando factura, como a esos pobres niños a los que los abusones les dan collejas en el patio del colegio, a sabiendas de que se las van a quedar todas sin rechistar.

Y como cada vez que le dan una colleja dice que le gusta, que no importa y que son muy amigos, pues toma, ¡zas en toda la boca!.

Vienen dos años –hasta las elecciones- sumamente interesantes, aunque desgraciadamente también frustrantes. El Gobierno de España no tiene un duro, y como aquí todo el mundo pinta bastante más que nuestros líderes, está claro que no hay anchoas ni abrazos que lo arregle.

Acaban de sacar adelante los Presupuestos gracias al apoyo de Coalición Canaria, que se lleva a cambio una propinilla de mil millones de euros, y de nuestros amiguitos del PNV, que a cambio se llevan el blindaje del Concierto. Otro cachete en toda la boca de los cántabros.

En la cola del reparto presupuestario, el último de la fila es Revilla, con su paquetuco de anchoas. Cuando llega a por lo nuestro, le dan un abrazo y una bofetada en toda la boca. Una bofetada que nos va a poner la cara colorada a los quinientos mil paisanos de esta región, que cada vez se parece más a la aldea gala de Asterix.

Revilla estaba preparado para recibir al Ministro y sus treinta millones, y el Ministro firma con Gorostiaga, en vez de treinta, dos, que no es lo mismo.

Lo peor de todo es que Revilla ni se entera, hasta que le llega la galleta en toda la boca. Tuerce el gesto y se pone a hablar del Racing, que es un tema trascendental para la región.

El ministro-hermano de Iñaki Gabilondo, da un poco de pomada en la mejilla de Revilla, más colorada de lo habitual, diciendo que compromete su “palabra pública”, que es lo mismo que  no decir nada, ya que el Estado se compromete con Convenios, que a las palabras de los Ministros, y a los Ministros mismos, se los lleva el viento de vez en cuando.

No cree nadie que Gabilondo, el hermano de Iñaki, esté treinta años en el gobierno. Ni treinta ni dos, casi con seguridad.

Así que Revilla, al que no se le recuerda ya más actividad que la de tertuliano y comentarista deportivo, seguirá a lo suyo. Su gobiernuco a lo suyo también, y Lola Gorostiaga, (con la inestimable colaboración de quien mueve todos los hilos,  Agudo), a perseverar en la tarea de dejar Cantabria hecha unos zorros. Algo para lo que están especialmente dotados.

En esta nuestra Comunidad manda el que menos votos saca. Cosas de la democracia.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “¡zas, en toda la boca!

  1. Jose Antonio

    Brillante, sin mas.
    Es un analisis mas que real de la actual situacion de la politica en Cantabria…… una pena, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s