La revelatio de Alodia y la consacratio de Divus Revilla

Ayer en el Parlamento se produjo una sesión histórica, cuyo principal asunto ha sido absurdamente olvidado por los medios de comunicación.

Como he ejercido durante muchos años la profesión de arqueólogo, me siento especialmente feliz por haber podido vivir un hecho histórico,  cuyos precedentes más cercanos están, ni más ni menos, que en los albores del Imperio Romano.

Ayer, queridos lectores, la Diputada regionalista Alodia Blanco, emulando a los más aduladores senadores de  la Roma Imperial, cerró su histórica e histérica intervención con la siguiente frase: “La firma y la palabra de Miguel Ángel Revilla es palabra de Dios”.

http://videoteca.parlamento-cantabria.es/Web/Reproductor?idfile=5899&idmarca=17159

Hemos comenzado, pues, la divinización (consacratio) del Presidente, lo que es un pasmoso bucle histórico, lleno de inquietantes similitudes con la divinización de Octavio Augusto, que fue, precisamente, el conquistador de estas agrestes tierras hace más o menos 2.000 años.

La Diputada Alodia Alba  (si me permiten usar el término latino, que viene al pelo), al proclamar la divinidad de Revilla (Divus Revilla), inicia un proceso histórico enormemente excitante, demostrando lo cierto de aquella sentencia que dice que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

Y como ya nadie estudia lenguas clásicas ni historia antigua, está claro que empezamos a repetirnos.

Es sabido (excepto por los alumnos de la Logse) que la costumbre de rendir culto al Jefe del Estado llegó a Roma procedente de Oriente, y, la Diputada Alodia Alba es de Castro Urdiales. Paralelismo inquietante, sin duda.

El regocijo con que tal proclamación fue recibida en las filas regionalistas, incluido Optimus Revilla, nos permite suponer la próxima creación de un impuesto especial para costear la imagen de Divus Revilla, Pontifex Maximus. En ello está ya el Tribuno Dentatus (es decir, Agudo).

Será, sin duda, una imagen de oro puro de Revilla con la túnica purpúrea, portando un paquete de anchoas (anchoa mariniis) en una mano y un molino en la otra. Anacronismo necesario si queremos dotar al Ser Divino de sus imprescindibles elementos iconográficos, que lo distingan de otras divinidades.

A su lado –pero no de oro, sino de blanco mármol, que estamos en plena crisis-, hemos de erigir una estatua sedente de Doña Aurori (Diva Aurori), porque ya los romanos sabían que no es bueno que un Dios esté solo.

Ideas para la imagen de Divus Revilla y Diva Aurori

Ideas para la imagen de Divus Revilla y Diva Aurori

En fin, que el regionalismo está en ese momento crucial de trascender de la política a la religión, algo que todos compartimos, porque hay un hecho irrefutable: para creer en la firma y la palabra de Revilla hay que tener mucha fe.

Una fe, que como bien dice el diccionario teológico, consiste en una luz y conocimiento sobrenatural que sin ver, nos hace creer lo que Dios dice.

Por ejemplo, que el Ave llegará a Cantabria el 2015, y muchísimas más cosas que los mortales no vemos ni medio claras, pero que sólo Divus Revilla conoce y la sacerdotisa Alodia cree sin fisuras porque ha tenido una revelación. Ni más ni menos.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “La revelatio de Alodia y la consacratio de Divus Revilla

  1. Pues a mi esto me recuerda un poco lo que dijo la Pajín sobre el encuentro-eclipse planetario de Obama y ZParo! pero esto va mucho más allá poniendo a Revilla por encima del Obanobel y ZParo

  2. Traveler

    Enhorabuena: es una entrada brillante.
    Sit Nobis Revilla Levis.

  3. Fran J. Girao

    “Absurdamente olvidado por los medios de comunicación”… Podría estar hasta de acuerdo. Buen artículo, Eduardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s