Mi tesoooooro…

Dice la Fiscalía que el Gobierno de Cantabria vulnera el derecho de los diputados del PP a la información y a la participación en los asuntos públicos al no facilitarles la contabilidad detallada de las empresas de la Consejería de Industria, incluyendo sus libros mayores y diarios.

Y aquí viene la contestación de Dolores Gorostiaga, que precisó (con un par) que la oposición dispone de «montañas» de documentación y justificó que no se faciliten los libros mayores de las empresas públicas en que muchas están participadas por entidades privadas que «tienen derecho a la privacidad de datos».

Al gobierno le sienta fatal que le pidan su tesoro

Al gobierno le sienta fatal que le pidan su tesoro

Lástima que en la Oposición no estamos interesados en comprar papel al peso, y que cambiamos cada tonelada por un solo “kilito” de libros mayores de las empresas públicas.

Eso me recuerda un examen en la Facultad. Me preguntaron por la Atenas de Pericles, y, como no tenía ni idea, escribí diez folios sobre Filipo II de Macedonia, consiguiendo así un dos de nota “por el gasto en tinta”, según palabras textuales del catedrático. También hice el ridículo, como Gorostiaga en este caso.

Porque de eso se trata, de tener la información que solicitas. Por ejemplo, el famoso e inexistente Plan Eólico, la contabilidad de las empresas públicas o esas fundaciones que Agudo trata con familiar apego.

Gorostiaga subrayó que la fiscalización de las cuentas de estas sociedades corresponde a la Intervención General de la comunidad autónoma y el Tribunal de Cuentas mientras que el Parlamento tiene una función de «control» del Gobierno.

Curiosa teoría la de Gorostiaga, ya que no sabemos muy bien cómo se hace eso de controlar al Gobierno sin tener acceso a la documentación.

Paco Mañanes, hoy mismo, dice que recurrirán al Supremo y donde haga falta. Vamos, que no dan la famosa contabilidad así les lleven a Guantánamo.

Tanto celo en ocultar algo es sumamente sospechoso, y cuanto más se enrocan, más seguridad hay de que hay gato encerrado. Quizás un tigre a estas alturas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Mi tesoooooro…

  1. Dos claros ejemplos, Gorostiaga y Agudo, de ejercicio con talante de la DEMOCRACIA. Estos hacen las cosas a la espalda de los cántabros, sin hacer mucho ruido y… con nocturnidad! (que cada uno saque sus propias conclusiones). Vaya vergüenza de Gobierno Regional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s