El Gran Hermano te vigila

Es preocupante comprobar como para la opinión pública han pasado casi totalmente desapercibidas dos noticias de enorme trascendencia, mientras otras, mucho más morbosas, pero sin duda de menor calado, por sus efectos para el conjunto de los ciudadanos, copan portadas de los informativos, generando gigantescos culebrones que son, fundamentalmente, enormes cortinas de humo.

De la primera de ellas tuve conocimiento a través de los informativos de Antena 3, apareciendo, medio escondida, entre tejemanejes de algún que otro chorizo, botellones con batalla campal incluida, y desfiles de lencería.

“Solbes malvendió en 2007 un tercio del oro español, antes de que subiera hasta un 40% más su valor”.

El Ministro “vidente”, que ha pasado por un sabio a pesar de ser el principal causante de notables desastres económicos nacionales, a pesar de haber negado la crisis hasta que nos cayó en la cabeza como una gigantesca losa que nadie sabe cómo quitarse de encima, y a pesar de haber mentido a la opinión pública hasta la saciedad sobre la coyuntura económica, es el principal responsable de una de las operaciones más desastrosas que se recuerdan.

Gracias al ojo clínico (no sabemos cuál de los dos, pero uno de ellos con seguridad) de Solbes, España ha perdido 1.200 millones de euros en tres años, que no los gano yo todos los días.

Lo mejor del “sabio” Solbes, son sus afirmaciones en el Senado, en el año 2007, demostrando que la operación no fue algo casual, sino el producto de su fino olfato financiero:

“El senador popular Javier Sánchez Simón preguntó este miércoles al ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre las razones del órgano regulador de realizar las ventas de oro en marzo y abril. La respuesta de Solbes fue que “se pretende, vendiendo oro, activo no rentable, convertirlo en bonos de renta fija, que sí tienen rentabilidad”. Y añadió “En base a este marco legal, el Banco de España ha llevado a cabo un proceso de fortalecimiento de su situación patrimonial tratando de mejorar la rentabilidad de su activo”. “El oro ya no es rentable”, sentenció”.

“Ningún país ha hecho lo que España”, asegura Marion Müeller, analista de la sociedad Oro y Finanzas. El Banco de España ha vendido en 2007 un total de 133 toneladas de oro, lo que representa el 29 % del TOTAL MUNDIAL vendido por los bancos centrales de todos los países el año pasado”.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-vuelve-a-vender-en-mayo-importantes-cantidades-de-oro-1276307283/

http://blogs.eldiariomontanes.es/desdenuestracabana/tags/solbes

http://danielpf.blogspot.com/2009/10/el-oro-de-moscu.html

bb-poster-preview

Y si esto les parece preocupante –que lo es-, no se pierdan esta otra noticia, que de verdad pone los pelos de punta:

“Según desvela el abogado Guillermo Díaz Bermejo en Noticias Jurídicas, el Gobierno de Rodríguez Zapatero lleva cinco años actuando sin cobertura legal con el sistema SITEL, que permite la escucha de conversaciones de cualquier ciudadano.

Este software es un avanzado sistema informático que permite la interceptación sin límite, de todas las telecomunicaciones que tengan lugar en España, y que es utilizado por las Direcciones Generales de Policía y Guardia Civil, y el CNI. Pero no solo permite las escuchas, sino que puede acceder a datos como la identidad de la persona, su domicilio, el número del titular, la cuenta asignada…”

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gran-hermano-de-zapatero-carece-de-cobertura-juridica-1276373100/

Una tecnología que permite al Gobierno, nada más y nada menos, que pinchar todos los teléfonos de España al mismo tiempo y conocer, además de las conversaciones, la identidad del sujeto, su operador telefónico, el punto geográfico exacto en el que se encuentra e incluso el tipo de contrato que tienen.

http://www.libertaddigital.com/nacional/asi-funciona-sitel-el-gran-hermano-de-zapatero-1276373188/

Y estos son los mismos que no dan al Parlamento los datos de la contabilidad de las empresas públicas, porque “podrían vulnerar la privacidad de terceras personas”, a pesar de que la Fiscalía les ha dicho que de eso nada de nada.

Ya saben, si hablan por teléfono, sean corteses y manden recuerdos al Sr. Rubalcaba y pregúntenle por la familia, pues podría ser que esté escuchando.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “El Gran Hermano te vigila

  1. Entonces… lo que hablamos hoy… sobre eso que me decías… ¿¿¿Lo ha oído Rubalcaba???

    Estamos acabados.

  2. evdesec

    no sólo lo ha escuchado. Lo tiene grabado en un disco duro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s