Cuming Soon, en la parrilla de salida

Tengo una casa en un pueblo palentino de Valderredible. Ya lo he dicho más veces.

El pueblo es peculiar un rato, y sus habitantes tanto como el pueblo.

Entre sus peculiaridades llama la atención una, y es que no creo que haya un pueblo con un ratio mayor de músicos por habitante. Supongo que es pura casualidad.

Es un pueblo, más bien aldea, cuyas fiestas, organizadas casi exclusivamente por su chavalería, se caracterizan por estar centradas en “tocatas” de rock. Nada de orquestas, que para eso tenemos esa elevada proporción de rockers.

Hace un año, la actuación principal de esas fiestas era la de la banda de Juan y Luis, dos de esos jóvenes músicos con segunda residencia en el pueblo, y su colega Lalo: Cuming Soon.

cumming

Yo presumo, (y con razón, aunque no parezca muy modesto) de tener un fino oído musical, y debo decir que me sorprendieron mucho y muy gratamente. Pensé que estaba asistiendo al nacimiento de una banda potente, original, y con notables dosis de talento.

Les queda trabajo por hacer, lógicamente, pero los mimbres son de los buenos.

El tiempo me ha dado la razón, y este grupo, un año después, ha ganado la categoría de mejor banda de rock-metal en el Certamen de Música Joven de Cantabria. Yo no pude asistir al certamen, pero su victoria no me ha extrañado en absoluto, porque muy pocas (o ninguna) bandas de rock de Cantabria (al menos las que yo conozco) tiene la solidez, la claridad de ideas y la fuerza de ésta sobre la que escribo.

Además tienen ese sonido setentero por el que siento especial debilidad.

Ahora están en la lucha por hacerse un sitio. Primero, un disco, que están en ello, y luego el curtirse aún más por el circuito de clubs, que es algo que está cada vez más complicado, porque hay un  lamentable déficit de salas donde ofrecer tu música.

Si los ven anunciados, vayan, porque su directo es realmente bueno.

http://www.myspace.com/cumingsoonband

Yo sólo puedo decirles que hace ya varios años asistí a otro concierto rural en las escuelas de Villanueva de la Nía. Tocaban unos chavales de Reinosa, y también me gustaron. Se llamaban La Fuga, y estaban empezando. Mirad a dónde han llegado.

Y que conste que a mi, que de esto sé bastante, me gusta más la onda de Cuming Soon.

Lo que pasa es que, además de talento, hace falta suerte. Ojalá tengan tanta como los de Reinosa.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Cuming Soon, en la parrilla de salida

  1. juan olleros

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que ha sido un salto muy grande en un periodo de tiempo corto. Tenemos que aprovechar la oportunidad. Un saludo y gracias eduardo!

  2. evdesec

    Pues ánimo y a ver si pasais ese disco en cuanto esté calentito. Un saludo

Responder

