El consejero verde y sus canastillas sostenibles

El Consejero Martín me recuerda horrores al “hombre blanco de Colón”, que aterrizaba en los barrios con sus tambores de detergente sin marca y sonreía con satisfacción cuando una señora se negaba a cambiar su tambor de Colón, biodegradable y que da a la ropa un blanco luminoso, por los dos de marca sospechosa: “Esta señora sabe lo que le conviene, y no me cambia su tambor por los dos que le ofrezco”.

La gestión de Martín, “El hombre verde del Gobierno”, está en esa línea. No se le ve muy preocupado con los impactos ambientales, ni los vertederos ilegales, ni con los aerogeneradores, pero se pasea por toda Cantabria con sus bombillas, sus motos con enchufe, y, ahora, con lo último en la lucha contra el cambio climático: las canastillas sostenibles.

 

http://www.unarbolbajoelbrazo.com/index.php?s=5

 

Paco Martín a todas las madres de Cantabria les regala “canastillas sostenibles” que, según reza la web institucional, consisten en lo siguiente:

 

“Un árbol bajo el brazo’ se completa con la entrega a cada familia de una canastilla gratuita que fomenta un modelo de consumo responsable y sostenible, promoviendo los productos de origen local-regional, el uso de materiales biodegradables y el comercio justo. El pack está compuesto por tres pañales biodegradables de material no transgénico, una capa de baño algodón 100 por cien y un babero, una bolsa canastilla realizada en tejido reciclable y una bandolera plegable reutilizable.
Junto con los productos anteriormente mencionados, se adjuntan cremas nutritivas para el cuidado de la madre, de la empresa Industrial Farmacéutica, elaboradas a partir de componentes respetuosos con el entorno.

Además, la canastilla incluye un paquete de café sostenible certificado”

 

El café no parece que pinta mucho en una canastilla sostenible con pañales y baberos, pero bueno, siempre viene bien.

ciudadana con canastilla sostenible...sostenible con la cabeza

ciudadana con canastilla sostenible...sostenible con la cabeza

 

El hombre verde del gobierno nos ha anunciado un nuevo impuesto verde, que suponemos que se destinará a que entre todos contribuyamos a que él siga repartiendo canastillas sostenibles, bombillas de bajo consumo y videos del vuelo del territorio (estos últimos como testimonio final de lo que era Cantabria desde el aire antes de los aerogeneradores, porque dentro de unos años, eso de volar sobre las montañas se va a poner muy peligroso).

 

Me encantan los gobiernos que hacen regalos. Ya sabemos que los pagamos nosotros, pero tampoco es cuestión de ponerse pejigueras, que un regalo siempre hace ilusión.

 

Las posibilidades de viajar por Cantabria y encontrarse a Martín haciendo regalos sostenibles (¡le cambio su bombilla incandescente por dos de bajo consumo, oiga, me las quitan de las manos!) es altísima.

 

En fin, desconozco en qué consiste la sostenibilidad de una canastilla, pero lo que sí parece bastante insostenible es la gestión del Consejero  que cada vez parece más una azafata de promociones del Carrefour.

 

Yo, siguiendo el ejemplo de Martín y Gorostiaga, me voy urgentemente a plantar un pino.

 

Nota: No se pierdan el contenido de la canastilla sostenible:

 

http://www.unarbolbajoelbrazo.com/pack.html

 

En ella se dice, con un total desprecio a la política de género, que las cremas son para la madre. ¡Coño!, ¿y por qué no para el padre?, ¿acaso los padres no podemos ponernos hidratantes?. Cada vez que se descuidan les sale ese macho hispano que todos llevamos dentro. Un macho que bebe café y no se pone una crema, que eso es una mariconada.

 

Lo que es, sin duda, un regalo para el contribuyente, en general, sin distinción de sexos, es el babero, porque está claro que nos toman por tontos de baba.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “El consejero verde y sus canastillas sostenibles

  1. rojoyverde

    Pues a mí me parece bien que se grave, con un impuesto, el depositar en un vertedero aquello que puede tener otro uso.

  2. Dromedario

    Y el café al menos será dromedario no?

  3. evdesec

    Efectivamente, El Dromedario es.

  4. colombiano

    Oye chiico, supongo que “El Dromedario”, ya habrá instado al gobierno para que amplíe el convenio para que le podamos vender el género nosotros, que lo tenemos mejor, en general, ¿no? (chiico, siempre nicaragua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s