Collado busca voluntarios para hacer el ridículo

La verdad es que no pensaba entrar más a este polémica ridícula. Hay muchos temas interesantes o divertidos para comentar en este blog como para  quedarse a piñón fijo dando cuerda a las obsesiones de Collado. Pero es que los nuevos elementos son de traca y tienen su gracia.

La cosa está adquiriendo tintes surrealistas, con un periódico digital abriendo su primera plana desde hace ya dos días (y los que seguirán) con la trascendental noticia de los chascarrillos que yo  hice en mi blog sobre algunos personajes y medios populares.

No hay asunto más trascendente, ni en el mundo, ni en España ni en Cantabria , a juicio del director del Faro de Cantabria embarcado en una cruzada delirante desde que –en buena hora- a un periodista de nuestro gabinete se le ocurrió publicar una ácida crítica en su blog sobre las columnas de Collado en El Mundo.

Como si fuera una versión actualizada de “La Conjura de los Necios”, Collado va buscando adeptos a la causa, y en ésas se encontró al Coordinador Regional de Izquierda Unida, Jorge Crespo, que se ha metido un planchazo tan monumental como divertido.

Independientemente de que no se cómo se ha dejado embaucar, sorprende que Crespo utilice calificativos “gravísimos” para referirse a que si yo dije que no me gustan los informativos de la Secta, o que si dije que Blanco tiene cara de roedor.

Todo esto tiene tintes tragicómicos. Trágicos porque en el fondo no me agrada ver a la gente hacer el ridículo, ni sucumbir a las propias obsesiones, y cómicos  por razones obvias. Lo malo es que estas cosas enfermizas no se superan fácilmente.

Salvo que esta situación vaya demasiado lejos, yo me retiro de esta polémica que me entristece,  mucho más que por el daño que a mí me hace, que es ninguno, por el daño que se está haciendo Collado.

Yo puedo ser un bocas, pero no soy mala persona, y no disfruto en absoluto viendo a nadie perder de esta forma los papeles; aunque tampoco tengo vocación de mártir y me dejo dar palos hasta un límite.

Pero Crespo, creo que irreflexivamente, se ha metido en este jardín sin pensar lo que decía, y como ha venido voluntario no se va a ir sin sus rositas.

 Lean lo que dice, porque no tiene desperdicio:

http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=58066

Vaya por delante que desconocía que opinar que alguien tiene cara de roedor, conejo o el culo gordo entra en el campo de la injuria (Pablo Sebastián en un prestigioso diario nacional llama a Leire Pajín “Fiona” y nadie le ha montado semejante pollo, siendo, como es, mucho más fea Fiona que Topogigio), ni que fuera delictivo opinar de forma personal sobre si te gustan o te dejan de gustar unos informativo o informadores.

Pero lo que es de traca es que Crespo, que no sé qué pinta entrando a esta comedia, diga: Cuando existen casi 40.000 cántabros en las listas de desempleo (…), cuando se están cerrando consultorios médicos, cuando se están privatizando servicios públicos en Cantabria, que a un diputado y responsable de comunicación del PP, como es el caso de Van den Eynde, sólo le preocupe que la final europea de baloncesto se emita en una cadena de televisión que no le gusta, parece una tomadura de pelo.

Lo que yo haga en mis ratos de ocio (ver baloncesto, escribir en este blog o cortarme las uñas de los pies) es de mi incumbencia, pero que habiendo 40.000 parados en Cantabria, con 77 trabajadores de GFB en la calle hoy mismo, una crisis galopante, un debate sobre impuestos o sobre reformas laborales, que el Coordinador de IU, al  que no se le ve el pelo en la prensa, salvo contadas excepciones, salga a valorar a un medio de comunicación que si yo dije o dejé de decir no sé que de Gabilondo o María Antonia Iglesias, éso sí que es una tomadura de pelo y demuestra una forma vacía e inútil de hacer política.

Crespo, lo siento, pero te has lucido. Veremos quién es el siguiente incauto en alistarse a este cómico ejército de las tinieblas.

Cualquiera de los presuntos afectados por “semejantes infamias” se troncharía de risa si conociera este culebrón provinciano.

Yo me retiro, si me lo permiten, de este debate absurdo, deseando a la Sra. Iglesias una pronta recuperación, dicho sea sin un ápice de ironía.

Con el permiso del Sr. Crespo, me voy a tocar la guitarra un rato. 

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Collado busca voluntarios para hacer el ridículo

  1. Como el El Faro no puedo dejar mi comentario te lo dejo aquí, que además lo hago encantado. Si te digo la verdad me alegro de ver la foto del coordinador en Cantabria de IU (no le conocía). Estos de IU como “siempre” mal y tarde. Pongo siempre entre comillas porque suele ser más bien nunca.
    Por cierto, me reafirmo en lo que he puesto en otros comentarios, opino exactamente igual de la cadena de televisión y de la colaboradora de La Noria.
    Uno dice la verdad y el que cambió la chaqueta a base de chequera lo quiere censurar y el de IU que ni está ni se le espera sale a criticar sería mejor que se pusiera a trabajar!

  2. IDCAN

    No me extraña que los idcanes les dejaran tirados. Vaya pandilla!!!

  3. Un fan de Isabelle Huppert

    No cabe duda de que la polémica es altamente alucinógena, sí. Gastarse dinero en peyote existiendo “El faro de Cantabria” se ha convertido en una forma muy creativa de despilfarrar la pasta. Pensaba, Eduardo, pedirte al menos una nota de agradecimiento a su ilustre director por ofrecerte una publicidad gratuita de tal calibre, con portadas en el “segundo diario digital de Cantabria”, pero es que por desgracia ni siquiera procede. El otro día, publicando en un foro sobre cine iraní independiente mi gato se paseó por el teclado, entre otras por la tecla Enter, y creo que su mensaje debe llevar ya más lecturas que todo “El faro de Cantabria”. De hecho, he llegado allí a través de tu blog—lo siento—y no a la inversa.

    Yo no sé si es un problema de ética, de la que suelo hablar poco, pero al menos sí que lo es de estética hacer bandera de la falta de sentido del humor y emplearla perversamente contra Ignacio Diego por no entrar a comentar lo que hace o deja de hacer uno de los diputados de su grupo en su tiempo libre. Lo preocupante sería precisamente que el líder de la oposición de esta comunidad gastara medio minuto en semejante chorrada. Otros, en cambio, deben tener tiempo de sobra para perderlo en retransmitir y comentar en diferido las entradas de tu blog…

    Otro tanto le podría decir a Crespo, que recrimina el orden de prioridad que, en los criterios a la hora de publicar una entrada, hace un ciudadano privado en su tiempo libre. Ejercer como Santo Oficio después del sketch de los Monty Python ha bajado mucho la barrera del ridículo, ya lo puede hacer cualquiera. En todo caso, y si el orden de prelación de su crítica como responsable político preocupa a Crespo, puede empezar ocupándose de los muchos que, desde el ámbito de la izquierda—y no hago un referencia concreta a ningunas siglas—y aun en tiempos de crisis han cambiado el tradicional himno revolucionario por el más digestivo “A las mariscadas”.

  4. evdesec

    Cómo me congratula que hayas cambiado de club de fans. Esto ya es otra cosa.

    Gracias por tu comentario. Ya ves como está el patio; hemos cambiado las calles de Nueva Orleans por el Paseo de Pereda, pero es la misma Conjura de los Necios, con su Ignatius, el Patrullero Mancuso, y algún que otro espontáneo.

    Ví “el intercambio”, que me recomendaste y me encantó, pero no me he atrevido aún con “revolutionary road”, no tengo aún el cuerpo para tramas depresivas.

    Quizás este fin de semana vea “malditos bastardos” no quiero dejarla pasar. El título está de plena actualidad.

    A ver si tomamos unas birras, aunque me da miedo que alguno de IU me eche en cara que pierda el tiempo en esas cosas, con la que está cayendo.

    un abrazo

    • Un fan de Isabelle Huppert

      Pues el cambio de escenario de Nueva Orleans por el Paseo Pereda no sé si merecerá la pena. Recuérdense aquellos carteles de gusto añejo, del Santander del Machinero y tal, que se colgaban en las entradas principales por el Paseo Pereda y decían “Los días de viento sur los señores reciben por detrás”. Es lo que tiene la surada, que afecta mucho la mente del santanderino.

      De club de fans cambié al ver “Mapa de los sonidos de Tokio”, por un lado, y “La pianista”, por el otro. De tal diosa del cine como la Coixet mejor no mentar el nombre en vano, no he querido incurrir más en la blasfemia.

      Pues me vi “Malditos bastardos” el fin de semana pasado y me pareció una tomadura de pelo monumental. Tanto el Pitt como el Waltz están más pasados que Bunbury en un homenaje a Morrison. Las interpretaciones, el ritmo, el argumento demencial… Vamos, que he visto películas en el extinto Canal 18 que parecían de arte y ensayo comparadas con ésta. Incluso después de las 12 de la noche.

      A ver si estrenan pronto la nueva de Haneke, que ésa promete. Mientras, te recomiendo “Caché”, por si no la has visto, que es una obra maestraza total. Aunque ya sabes que a mí me va el cine rarito.

      El comentario sobre “Anticristo”, del amigo Von Trier, lo dejo para cuando quedemos a tomar esas birras y así justificar un poco la ingesta de cebada, no vaya a ser que se nos escandalicen por uso indebido de tu tiempo libre.

      Un placer leerte, como siempre, que al menos a los amigos nos gusta ver cómo la falta de sentido del humor, la mala fe y la hipocresía quedan más al aire que el culo de un mandril.

      Un abrazo, Eduardo.

  5. evdesec

    Me acabas de joder el fin de semana, se que lo has hecho con cariño, pero ya me dirás cómo voy yo ahora a ver la ida de olla de Tarantino.

    Aunque eres un cinéfilo, te puede el gafapastismo, así que iré a verla con ese espíritu con el que se ven las de “Chus Morris”, es decir, dejando el espíritu crítico guardadito en casa. Voy a ver qué ha dicho Boyero de élla, que solemos coincidir en estas cosas.

    Coixet, Haneke, Von Trier…macho, empiezo a estar seriamente preocupado por lo tuyo.

  6. evdesec

    Boyero dice que ni le ha gustado ni le ha dejado de gustar. Vamos, que ha salido del cine sin saber si le han tomado el pelo o no.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/dia/bastardos/malditos/elpepucul/20090918elpepucul_5/Tes

    Me lo estais poniendo muy difícil.

Responder

