TDT para todos..algún año de estos

Antes de venir de vacaciones al pueblo, cometí el imperdonable error de creer que nuestro gobierno llevaba avanzado lo de la TDT (televisión digital terrestre). Así que me compré un descodificador de oferta en Leroy Merlín sin poner en tela de juicio las palabras del dimitido Del Olmo, sobre aquello de que Cantabria, para variar, estaba a la cabeza de España en la implantación de la tele digital terrestre.

La cosa es que desembalé el aparato y perdí una mañana entera intentando, en vano, sintonizar algún canal. No pude y lo achaqué a mi falta de conocimientos técnicos, por lo que entré en internet y descubrí la página de lo que, supongo, es una empresa pública (¿) cuya existencia desconocía (uno se pierde entre tantas) llamada TDCAN. http://www.tdcan.es/web/

La citada TDCAN (sea o no empresa pública) tiene, para empezar, una web con un clamoroso error, algo imperdonable, pues el titular de inicio dice “TDT para todos”.

Algo intolerable que me obliga a hacer desde este blog un llamamiento a la Viceparitaria Gorostiaga para que fulmine esta página y a sus responsables, ya que no es de recibo que una web gubernativa tenga ese marcado sesgo machista. Debería decir: “TDT para todos y todas”, como marca el lenguaje con perspectiva de género.

En fin, tras leer en la web de TDCAN todos los planes y maravillas del gobierno regional sobre la televisión digital, no me cupo duda de que, si no conseguía ver ningún canal, era por mi culpa. Así que me puse manos a la obra, pero, tras varios intentos sin éxito, decidí llamar al teléfono de información de la citada TDCAN.

Contestó una amable señorita y me dijo que “para ver la TDT en Valderredible había que sintonizar el repetidor de Villadiego, en Burgos”, lo que es imposible, dada la orografía, a no ser que uno le ponga a la antena un mástil de 300 metros, como mínimo.

Acto seguido le pregunte si no emitía en digital el repetidor que hay en la Lora (Peña Camesía), encima de Polientes, pero la señorita, amable y desinformada, me dijo que “no sabía (de hecho no sabía ni dónde estaba Polientes), pero que la página del Ministerio decía que el repetidor más cercano de TDT estaba en aquel pueblo de Burgos”.

Así que, dada la información de la empresa-web gubernamental, acudí a fuentes más de fiar, en concreto, un antenista de Reinosa, que me dijo que la TDT en Valderredible iba a ser que no, al menos de momento. Ni está ni se la espera (como el AVE), me dijo, aunque siempre podría comprarme una parabólica o esperar al apagón analógico, ya que “no nos van a dejar a estos pueblos sin televisión…se supone”.

Recordando las palabras de Revilla sobre el insólito esplendor de Cantabria en el 2015, guardé el descodificador a la espera de ese futuro venturoso, y llamé a un sobrino que tiene un estuche con un montón de películas bajadas del e-mule, pues es un pirata sin perdón de Dios ni de la SGAE.

Así que en ésas me he pasado algunas noches veraniegas, viendo películas top-manta y recordando, de vez en cuando, que soy el único panoli que se ha comprado un descodificador de TDT en todo el Valle, por creer la propaganda de nuestra muy lamentable Consejería de Industria.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “TDT para todos..algún año de estos

  1. Hola Eduardo, seguro que no eres el primero en caer en las mentiras del des-Gobierno de Cantabria, en tu pueblo no llega la TDT a ninguno/a. En el mío (Somo, Ribamontán al Mar) lo que no llega es la piscina (para qué la queremos allí) que cada cuatro años, casualmente coincidiendo con las elecciones autonómicas, promete el señor Revilla. La vergüenza parece que no ha llegado todavía a nuestro presidente y a las pruebas me remito, mentiras y más mentiras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s