Me voy a la fiesta de la Patata

Así es. El mes de agosto voy a tomarme un descanso a todos los efectos. Todos los efectos no incluye este blog, ya que, aunque un buen descanso implica una buena desconexión, supongo que tendré mono de escribir de vez en cuando.

Espero que el gobierno haga lo mismo, (irse de vacaciones), y no jorobe nada en estos días. Cuando no hacen nada es un alivio.

Aunque no hay dinero para hacer exóticos viajes, espero que se me considere, a todos los efectos, “apagado o fuera de cobertura”.

Me he aprovisionado de refrescantes lecturas. Empezaré por “K2. El nudo infinito” de Kurt Diemberger (sobre una trágica escalada al K2) y acabaré por releer “El peor viaje del mundo” de Cherry-Garrard (excepcional relato sobre la expedición al polo Sur de Scott). Dos libros que hacen pasar mucho frío, lo que se agradece en estos momentos.

Entre leer y fiestas agrestes me mantendré por unos días al margen del mundo.

Mi primera cita social será la “Fiesta de la Patata en Villanueva de la Nía”, un clásico de todos los años, con el que se inicia la temporada estival.

Para que conozcáis el poderío de la Fiesta de la Patata , os dejo esta veraniega escena de mi prima la Jennifer (que es la moderna de la familia de mi tía la Tomasa), con el baile que se marcó en la Patata del año pasado. (Un baile memorable que, como puede verse, le ha catapultado al mismísimo Hollywood).

Ni que decir tiene que la Jennifer ha puesto berraco a más de uno en el Valle.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

