La alternativa americana

Un experto de la Universidad de Michigan, que ha conocido a través del Sr. Kaplan, (el descubridor del origen cántabro del castellano, con quien comparte pupitre), la oposición de la opinión pública a que el gobierno llene nuestros montes de molinos de viento, nos ha remitido la siguiente propuesta.

Hemos de decir que se trata de un proyecto experimental, pero ya que estamos cambiando el modelo productivo, no debe caer en saco roto.

Paso a reproducir la carta que me ha enviado :

Dear Mr. Val de Sanvicente:

Mi compañero, Mr. Kaplan, ha comentádome que vuestro gobierno tener intención de instalar parquet eólico por toda la Cantabria, y que existir mucha alarma entre la población porque eso será the end of vuestros bellos paisajes y vuestros recursos naturales.

También yo saber que por allí estar interesados en cambiar modelo productivo, y que haber famosos experimentos al respecto, como la fábrica de GFB, de la cuya fama ha traspasado fronteras y es un caso estudiado en diversas universidades de los United.

Nuestro presidente, Mr. Obama, también estar muy interesado en las energys renovables, aunque aquí nosotros tener la ventaja de haber sitio en zonas campestres poco visitadas, como el desierto de Sonora, o las amplias llanuras de Alabama.

Hubo un intento de poner parquet eólico en el Gran Cañón del Corolado y en el Parque Natural de Yosemite, pero el promocionador haber desaparecido sin que FBI saber cuál su paradero.

Well, concretizando:

Yo y mis becarios haber desarrollado una tecnología de aprovechamiento eólico que ser mucho más eficientosa, pues no hacer daño enviromental ni al paisanaje. Son aerogeneradores portables capaces de producir entre 1 y 10 watios/día, que no producir contaminación visual, ni dañar flora, ni fauna, ni ecosistemas (siempre que uno acordarse de no ponerlo al hacer parapente).

Además estos engening tienen espacio suficiente para llevar marketing de sponsors, y sirven para proteger del radiación solar.

Primeros ensayos garantizar una production de 1 watio/día incluso días sin viento, sencillamente por procedimiento de usarlos conjuntamente con bicicleta o paseo a pie a marcha rápida.

Puesto que Cantabria tener más de 500.000 pobladores, hablamos de producir un mínimo de 500.000 watios/día.

Le envío photo de prototipo, versión bandera de Cantabria y versión Cantabria es España.

Sincerilly

Mr. Tesla.

PD: Tu poder enviarme persona contacto en Sodercan para concertar visita nuestra planta de fabricación? Nosotros estar dispuestos a poner capital minoritario en empresa pública de las que hacéis, si el proyecto ir delante.

Disculpe mi mal español, he pedido plaza en Campus Comillas, pero han dicho que ser pronto aún, que tener que esperar a que acabar AVE de Bilbao.

 Model 1.: Aerogenerador portable bandera de Cantabria:

nandera cantabria

Model 2: Aerogenerador portable Cantabria is Spain:

cantabria is spain

(La verdad es que me río por no llorar).

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “La alternativa americana

  1. Oscar Sin Nick

    Quiero uno ya!!!

  2. ¿ES GUASA?

    Como guasa ,bien porque el proyecto es más bien un horror.¿Porqué no los ponen en La Concha de S. Sebastian,cojones?

    • evdesec

      Sí, efectivamente, es mucho peor que un horror. Este post está escrito en tono de coña marinera, pero eso no impide que nos tomemos el problema muy en serio y que trabajemos para que la iniciativa del gobierno se reconsiderada, redimensionada, y, sobre todo, que cuente con el beneplácito del conjunto de los ciudadanos y que se haga desde el más estricto respeto a la legislación ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s