Para Cucho Moreno Ceballos, físico neonato

Estimado Cucho:

Enhorabuena por la Licenciatura en Físicas.

Gracias a tu esfuerzo, ya estás preparado para acudir al mercado de trabajo de Cantabria, que como nos ha mostrado Revilla, está en Galletas Gullón.

Allí podrás investigar los efectos de la gravitación universal sobre las campurrianas (me refiero a las galletas, porque tal efecto sobre las mujeres de Campoo es similar al de las hembras humanas de todo el mundo, y es de todos conocido).

A todo esto, supongo que en la Facultad te habrán enseñado que la historia que relata cómo Newton descubrió dicha teoría al ver caer una manzana, es un mito. Lo cierto es que pensó en tal efecto físico cuando, a avanzada edad, se pilló un huevo al sentarse.

Lógicamente contar tal anécdota era muy fuerte para la Inglaterra victoriana, y hubo de inventarse un relato alternativo.

Felicidades y un abrazo

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Para Cucho Moreno Ceballos, físico neonato

  1. Cucho

    Estimado Eduardo:

    En primer lugar agradecer el enorme detalle que has tenido al poner a uno de tus brillantes textos mi nombre como título.

    Respecto a lo de Newton, siempre he preferido aferrarme a la historia de la manzana. El principal motivo es que, para ejemplificarlo en mis clases, siempre me resultó más fácil tirar algo al suelo que sentarme en una malísima postura.

    Ahora que termino mis estudios estoy pensando en volver al colegio para ver si con el nuevo modelo productivo, me regalan un ordenador portátil. Sin más, muchas gracias por tu gesto. Un saludo

    No dejes de escribir porque lo único que conseguirás es que se me olvide leer

Responder

