Obama y Zapatero, planetaria coincidencia

Lerire Pajín lo ha dicho. Absténganse de hacer chistes fáciles con el apellido. Sí, ya sé que los socialistas hacen muchos chascarrillos con los de nuestro candidato, Mayor Oreja, pero me resisto a decir aquello de que, escuchando sus onanismos dialécticos, a la Señora Pajín el apellido le viene al pelo.

Y lo que ha dicho, lo ha dicho con un par. Sí, un par de lo que ustedes quieran, pero un par, porque hay que tener valor y poco sentido del ridículo para decir lo que ha dicho:

“Es histórico para el planeta que Obama y Zapatero lideren al tiempo”. “Es la esperanza para muchos seres humanos”.

Ahora entenderán a qué me refiero con lo de onanismos dialécticos, porque es una declaración casi orgásmica. No habíamos caído en que es una coincidencia histórica de escala planetaria.

No es algo que sorprenda y tenga admirados a los de Sargentes de la Lora, ni a los de Burgos en general; ni siquiera a los gallegos, por poner un ejemplo. Es una coincidencia histórica de escala planetaria, que ha llenado de esperanza a millones de seres humanos.

La verdad es que no alcanzamos a comprender este nivel de mesianismo de la Señora Pajín. No alcanzamos a ver la magnitud cósmica de la coincidencia espacio temporal.

Tampoco sabemos quiénes son los millones de seres humanos llenos de esperanza por la feliz coincidencia. Seguramente no se trata de los 4.000.000 de la cola del paro, aunque muchos de ellos saben que es más fácil que la solución les llegue por la parte de Obama (improbable) que por la de Zapatero (imposible).

La humanidad planetaria, incluyendo a los astronautas de la estación espacial, tiene dos líderes, según Pajín, ahí es nada. Obama, el lider del mundo libre (¡cómo les gusta a los americanos decir esa frase en las películas!) y un señor que se sienta en las sillas que le prestan ,de vez en cuando, en alguna cumbre.

Supongo que Pajín ha pensado que los grandes líderes siempre van por parejas: Obama y Zapatero, Los Reyes Católicos, Batman y Robin, Asterix y Obelix, Roberto Alcázar y Pedrín, Mortadelo y Filemón, Tintín y Milú…

Un líder solitario da mucha pena. Incluso un líder mundial como Zapatero necesita su complemento, y qué mejor complemento que Obama. Un héroe solo no puede desarrollar la trama, necesita una réplica para tener diálogo. Incluso Tintín hablaba con Milú (y Milú contestaba en los primeros comics, lo que era más bien poco realista, razón por la cual Hergé acabó poniendo a Tintín un compañero básicamente humano, el Capitán Hadock).

Si eres un líder del mundo mundial planetario necesitas un alter ego, porque si no te quedas solo diciendo lo de que vas cambiar el sistema productivo, y los que hablan solos, o tienen un “manos libres” o están mal de la cabeza.

Pues en esas estamos. El planeta, ¡qué coño el planeta, la galaxia mismamente!, tiene dos líderes que tanto montan, montan tanto: Obama y Zapatero; y esta coincidencia planetaria y temporal es digna de admiración.

De hecho no se habla de otra cosa en las Islas Maldivas. Es más, en esas islas, no están muy bien informados, y siempre hablan del liderazgo mundial de Zapatero y del señor negro ese que dirige el mundo con él. Cosas de la ignorancia.

Ya lo he dicho más veces (y reivindico el copyright de la frase). Los brotes verdes que nadie ve, se los están fumando algunos líderes socialistas. Los psicotrópicos tienen estos efectos secundarios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s