Gastos “superfluos”

La Sanidad regional se apretará el cinturón en verano: http://www.eldiariomontanes.es/20090520/cantabria/sanidad-regional-apretara-cinturon-20090520.html.

¿Pero no decían que no iba a haber recortes sociales? ¡Ah, ya!, precisamente se trata de eso, de que lo dijeron…dos minutos antes de hacer lo contrario, como siempre.

Ostolaza, el Director Gerente del Servicio Cántabro de Salud dice que hay que adaptar los hospitales a la demanda de la población, como pasa en el resto de España y en Katmandú. El ejemplo está muy bien traído, porque con su gestión y la de Truán nos acercamos, pasito a pasito, a los estándares del sistema sanitario del Nepal.

Dice que están potenciando la “hospitalización domiciliaria”, (te guste o no, te quedas en casa bien jodido). También dice este señor que en las listas de espera no hay ninguna intervención urgente, y yo me quedo muy tranquilo sabiendo que en casa no hay mucha gente con una apendicitis aguda, retorciéndose a la espera de la llamada de Valdecilla.

Además, (como bien nos recuerda Ostolaza): “lo que hay (enfermos) se saca a otras Comunidades Autónomas”, que, por lo que se ve, no tienen estos recortes ni estas listas de espera “abarrotás” como la plaza de toros del Dúo Sacapuntas.

Debo reconocer que a este Señor no le falta razón. La gente es impaciente y bastante desaprensiva. Sin ir más lejos yo tengo una cuñada que ha esperado no se cuántos meses para operarse una mano que no podía mover y se andaba quejando. ¡Coño, usa la otra mano, tía, que para algo se tienen dos! . Y si no, vete a Cuenca a ver si tienes más suerte.

De verdad que la gente es muy asquerosa, ¡vaya egoismo!. En épocas de crisis hay que hacer recortes, y a ver si te crees tú que van a tener que quitar el autobús de los molinos de viento porque a ti se te haya trabado un menisco. La gente sólo va a lo suyo, oiga.

Yo tengo todo el derecho a estar informado. Me gustan todas esas revistas de Gorostiaga en las que inaugura cosas (pantanos no, que eso es de franquistas). ¿Me voy yo a quedar sin toda esa información esencial porque haya cuatro mangarranas con un mioma del tamaño de un queso de bola? No me da la gana, que se esperen, coño, total lo que no mata engorda. La gente se queja de vicio, qué rabia me da.

Dice Ostolaza, con más razón que un santo, que «La disminución de actividad no afectará a esta lista (la de “el que espera, desespera”), que no mejora por un mes más o menos de trabajo». Normal, si ya llevas esperando ocho meses con un parche en un ojo, ¿qué más te da esperar un mes más?.

Además en verano la gente no se pone mala, que hay mucho cuento. Qué cierto es lo que ha dicho el Gerente, que en esta época lo único que hay son cuadros gastrointestinales. Pues mira, si tienes cagalera te quedas en casa, o te pagas un médico, que igual que te lo gastaste en una paella con salmonella, y no te lo pensaste tanto, te pagas una consulta privada.

En épocas de crisis hay que hacer recortes, y qué mejor que empezar por la sanidad, si al final nos vamos a morir todos lo mismo. En época de crisis hay que recortar todo ese gasto superfluo.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

