¡Niño, cámbiame el sistema productivo!

Ayer, al acabar la sesión del Parlamento, me subí a la “jargoneta” de vuelta a casa. Encendí la radio y escuché el final de una tertulia (supongo) que tenía como artista invitado al Sr. Agudo, inefable Consejero de Economía de Cantabria.

 Estaba hablando del cambio del sistema productivo, que es la nueva panacea de los socialistas.

 Yo sólo escuché el final, pero me sirvió para flipar un buen rato. Dijo el Consejero que se acabó lo de comprar vivienda, que el nuevo modelo productivo necesita de movilidad, que hay que potenciar los alquileres, que las hipotecas atan mucho.

 No dijo que habría que potenciar la poligamia, pero lo pensó, porque si una hipoteca ata mucho, no te digo lo que atan una parienta y los chiquillos.

 Los trabajadores han de acostumbrarse a la movilidad, así que, en vez de desgravar por las hipotecas, que nos desgraven por la compra de caravanas. Así podremos perseguir los puestos de trabajo con nuestros “mobil-home”, desarraigados, pero contentos.

 Joder con el nuevo modelo productivo, menudo panorama, más parece un futuro de Mad-max.

 Yo creo que en Ferraz tienen un laboratorio como el del Doctor Bacterio, en el que se elaboran ideas geniales, delirantes, en realidad. La última es “el cambio del modelo productivo”, que es una cosa que queda muy bien, aunque nadie diga qué es exactamente, y, menos aún, cómo se hace sin pasar por la piedra del paro a millones de currantes.

 Pero bueno, el título mola como anteriormente moló la “Alianza de civilizaciones”, cuyo indiscutible éxito no cambio la faz del mundo, pero le faltó un pelo.

 Gracias a la idea de la Alianza de las Civilizaciones, la tierra estuvo a punto de ser un lugar de prosperidad, lleno de paz, amor y con canal Plus en el salón.

 No exageremos, quizás no fue para tanto, pero al menos a Zapatero le ha servido para que le pongan una banqueta en todas las cumbres de los G no sé cuántos. Una banqueta seguramente bajita, porque yo me lo imagino comiendo en el extremo de la mesa, como a Peter Sellers en “el guateque”. Una banqueta de invitado de última hora, demasiado baja como para comerte el pollo con un mínimo de dignidad.

 Ahora, decía, toca el cambio de modelo productivo, y, a tal efecto, a Zapatero le han dado la clave  desde el laboratorio del Doctor Bacterio: un ordenador portátil para cada niño, que hasta se pueda llevar a casa por la tarde (así, como les cuento, dicho en un debate del Estado de la Nación, con dos…gigas de ram). Y, por si esto fuera poco, una pizarra electrónica en el aula, porque con una tiza ni se cambia el modelo productivo ni leches.

 Qué tiemble el mundo. Hordas de niños manchegos, castellano-leoneses, cántabros, galleguiños y hasta de “Catalonia”, con sus portátiles bajo el brazo, cambiando el modelo productivo, innovando a todas horas, desarrollando prototipos, naves espaciales,  ¡la descojonación de la antimateria, la conquista del espacio!.

 Y mientras esta revolución surge, los maestros (ejemplares extintos del viejo sistema productivo) lo observan, desesperados porque se les cuelga el “guindous”, y añoran aquellos tiempos felices en que los niños, después de clase, se tomaban la Nocilla y jugaban a la pelota, desperdiciando de forma infame ese potencial de I+D+I que llevaban en sus cabecitas llenas de piojos.

 Zapatero-Bacterio tuvo una visión: la nueva España habrá de forjarse en estos portátiles que los niños llevan del colegio a casa y de casa al colegio, portátiles llenos de vanguardia y de “pelotillas de mocos”.

 Quizás no cambiemos el sistema productivo, pero lo que es fijo es que petamos el messenger y, si nadie lo impide, el pornotube. Ya se sabe cómo son los niños.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “¡Niño, cámbiame el sistema productivo!

  1. Con respecto al tema de los portátiles te invito a leer la carta de la “primera niña” que ha recibido uno de esos ordenadores:

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/

    Un saludo.

  2. ÚLTIMA HORA

    Lo de los portátiles ya no es la última ocurrencia del Gobierno. Bibiana Aído acaba de descubrir que no estamos solos, que los miedos de Sigourney Wever no eran pesadillas o un guión de Ridley Scott.

    ¿Sabías que una mujer está embarazada de seres vivos que luego mutan en humanos? Acollonating

  3. evdesec

    Es terrible cómo se anticipa la ciencia ficción a la realidad. Esos seres vivos de Bibiana también salen de un huevo, como los alien, (para ser exactos salen de dos huevos), y cuando crecen te sacan las entretelas. Generalmente mutan en humanos, aunque a veces no. Los que no mutan en humanos se hacen hinchas del Atlético de Madrid. Tenemos unas ministras que no nos las merecemos (o sí).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s