Peticiones ridículas

Se me escapa la importancia de que el bunker del Santander se ubique en Medio Cudeyo, Santander, Torrelavega o Potes. Bienvenida hubiera sido para cualquiera, pero tampoco me parece trascendente. En todo caso estamos ante una decisión empresarial en la que es de suponer que primarán los criterios empresariales.

Tampoco hay que ser ningún lince para entender que a Revilla y Gorostiaga les ha encantado que esta instalación no se quede en la capital (ese grano en el culo que tanto les duele) y que habrán hecho lo posible por evitarlo. Sólo así se entiende que Sican haya negociado unilateralmente con el Banco, dando (suponemos) condiciones extremadamente ventajosas para que la ubicación sea en Medio Cudeyo.

La otra opción, Torrelavega, tampoco les habría gustado nada, ni a Gorostiaga (que tiene ahí a Blanca Rosa; más que un grano, un forúnculo en toda regla), ni a Revilla, que no consigue imponer el pacto regional en la capital del Besaya.

Dice Revilla que Dios sabe lo que él ha hecho para que se quedase en Santander. Tiene suerte de que Dios, desde tiempos bíblicos, ha perdido la costumbre de bajar a desdecir a nadie. Poner a Dios por testigo es jugar con ventaja, es de los pocos testigos que no manda cartas al director.

Es más, no entiendo por qué Revilla iba tener tal interés, siendo como es el Presidente de toda Cantabria (aunque no lo parezca a menudo).

Pero lo más sorprendente son las peticiones de dimisión del alcalde que han efectuado los concejales regionalistas y socialistas de Santander. Peticiones que, si fuesen de ley, irían dirigidas contra el gobierno regional (Sican), en todo caso, que ha sido quien ha actuado como “competencia”.

Digo que son sorprendentes porque nadie entiende cómo se puede pedir la dimisión de un alcalde porque una empresa tome una determinada decisión de esas características.

Yo, por ejemplo, si el Ayuntamiento de Santander hubiera regalado los terrenos, si hubiera puesto unas cuantas decenas de millones de euros para implantar el famoso bunker, si una vez puesto los ordenadores no entrasen en funcionamiento, si los doscientos trabajadores se quedasen sin cobrar, y si se presentase un ERE para echar a más de la mitad de la plantilla…estaría perfectamente de acuerdo con la petición.

Pero que yo sepa eso sólo ha ocurrido con GFB, la empresa estrella de regionalistas y socialistas, y no les he escuchado pedir la dimisión de Revilla, Gorostiaga o algún otro, que esa sí que estaría plenamente justificada; y lo estaría por el quebranto a las arcas públicas.

En este caso nadie ha perdido dinero municipal. Se ha hecho la oferta y la empresa ha preferido la “contraoferta” de Sican (gobierno regional). Suponemos que será muy beneficiosa. Lo que no veo es que tenga ninguna trascendencia, ni que haya supuesto un quebranto para nadie (a diferencia del tocomocho GFB).

Por eso las peticiones de estos concejales no es que sean absurdas, es que son, simplemente, ridículas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Peticiones ridículas

  1. mar

    A mi entender hay dos problemas: uno la falta de que la gente entienda que teneis razon y otro, hacerles comprender que lo hecho es lo correpto. Me explico. Iñigo ha estado a la altura no entrando al trapo en acusaciones, pero le ha faltado explicar claramente lo que pensaba. Peca de prudente, y asi tampoco puede ser. Cuando intentais explicar algo, estais a un nivel por encima y la gente llana no os entiende, cosa que utiliza muy bien tanto Revilla como el resto. Intento explicarme, si a una persona le dices: santander perdio el bunker por culpa de……….esa persona se queda con la primera frase: se perdio el bunker. Si a eso añadimos: la culpa es de……….pues esa persona asimila: se perdio el bunker por culpa de. Ahora bien, si Iñigo, sin entrar a ser barriobajero como ellos dice claramente: me alegro de que se quede en cantabria porque aunque no se haga aqui, los beneficios si vendran aqui y explica que la gente que trabaje en el bunker sera mayoritariamente de cantabria e incluso que los que vengan luego a trabajar viviran en Santander casi todo, y gastaran sus sueldos aqui, la gente se queda con eso: Santander sale beneficiada. En dos palabras. Teneis que explicar las cosas con lenguaje entendible para el pueblo. Para todo el pueblo. La gente que oye, escucha y entiende y para la gente que solo oye. Yo he tenido que explicarle a parte de mi familia que esto solo ha sido una encerrona para obligar a Iñigo a firmar la reordenacion de las vias, el puerto e incluso la remonta en las condiciones chanchulleras que quiere el PRC y el PSOE, porque en definitiva ha sido eso. Si ahora Iñigo no firma estas cosas ellos diran: el alcalde de santander perdio el bunker, el puerto, la remonta e incluso la reordenacion de las vias. Carajo, atacar primero, que sois un poco lentos. Decirle a la gente con lenguaje que os entienda que esto solo ha sido una encerrona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s