Si no lo escucho, no lo creo

Ayer tuvimos sesión parlamentaria. El primer lunes de cada mes toca la “pregunta al Presidente” que, por lo que he visto hasta la fecha, consiste en que el Portavoz de la oposición (al tratarse de Revilla, interviene nuestro presidente, Nacho Diego) pregunta por algún asunto y Revilla le contesta lo que le da la gana, venga o no a cuento.

La impresión que tengo es que Revilla, tras pasar unos cuantos lustros en la oposición y algún otro tapado como Vicepresidente, lleva muy mal cualquier tipo de crítica a su gestión. Por tanto sus respuestas suelen ser una mezcla de desprecio hacia el adversario, admiración por sí mismo (algo realmente incomprensible) y mentiras, que varían su grado de intensidad entre mentirijillas y trolas de tamaño descomunal.

Uno de los puntos era una proposición de nuestro partido para que paguen a los trabajadores de GFB los salarios atrasados. Al fin y al cabo no tienen la culpa de ese desastre de proyecto, y se supone que tienen que comer.

La proposición no se aprobó, y no se yo si el compromiso de Revilla, que dijo que “por supuesto cobrarán”, -aunque no dijo ni cómo ni cuándo-, resulta tranquilizador. Viendo como cumple sus compromisos Revilla, yo diría que los trabajadores se fueron como llegaron, es decir, sin cobrar, pero con un compromiso etéreo del Presidente, es decir, igual que llegaron se fueron.

Pero la cosa no quedó ahí. El Presidente de este gobierno zascandil, que se metió a promotor industrial con tan notable acierto, con tan buenos socios y “sin reparar en gastos”, (como decía el dueño de Parque Jurásico diez minutos antes de que los tiranosaurios se jalaran a una parte considerable de la plantilla de personal), se quitó el muerto (que es su muerto, el muerto de su gobierno) por el expeditivo método de echarle la culpa al Partido Popular.

Si, según la teoría socialista de Revilla, la culpa de la crisis es de Aznar y la Guerra de Irak, ¿por qué no va a colar que la culpa de este tocomocho industrial es del PP? .

Que el convenio lo firmo Revilla, que el principal impulsor fue Pesquera (otro fenómeno), que Sodercan lo desarrolló, y Agudo ingenió la financiación…eso es lo de menos, que la culpa es del PP.

Lo malo es que están ya en la fase de echarnos la culpa, (que siempre es la fase terminal de cualquier desaguisado de los socialistas o de este gobierno), lo que quiere decir que mal arreglo tiene este desastre en que usted, querido lector, su vecino, yo y Maroto el de la moto hemos metido 35 millones de euros, más o menos. Es decir, una locura. Un quebranto que en la empresa privada habría puesto de patitas en la calle a más de uno, o, en un país serio, en la puerta del juzgado.

Después llegó el debate del AVE, ese AVE que no llega, que es más lento que el tren de Molledo-Portolín. Ese AVE al que todo el PRC, en aquel famoso acto electoral, cantaba al unísono: “¡queremos tren!”, con Revilla dirigiendo la orquesta. Vaya catarsis, vaya ridículo. Por lo que tarda no parece un ave cualquiera, sino más bien un avestruz.

Ayer nos enteramos de que el AVE quizás llegue a Venta de Baños en la próxima década. Lo que no está tan claro es si en Venta de Baños haremos transbordo, como cuando se iba a estudiar a Salamanca y te bajabas allí del Chispas y te subías a otro tren tranvía más cutre (si ello es posible).

Ayer también nos enteramos de que seremos la primera región del cantábrico que tendrá conexión de Alta Velocidad (eso sí que es un milagro), debe ser que están desmontando los railes de los de Asturias y el País Vasco para traerlos a Cantabria.

Pero lo mejor, el colofón de la caradura, el Oscar a la desvergüenza y el cinismo, fue escuchar al Presidente de Cantabria que la culpa del retraso es…..¡del Alcalde de Santander! . Eso sí que es un despeje, eso sí que es un patadón al arco iris. No se puso ni colorado (bueno, miento, porque colorado venía de casa), me refiero a más colorado aún.

Ha dicho el Presidente que el tren no pasa de Venta de Baños, que está paralizado,  mientras el Alcalde no ceda a las pretensiones del Gobierno Central en la “remasificación” de Castilla-Hermida, que, por cierto, eran pocos y les van a parir las abuelas y las niñas, si se cumple la voluntad del Gobierno de Zapatero.

Debe ser que, como poner la vías se hace en un momentillo, hasta que no haya acuerdo sobre las estaciones no siguen con la obra, no sea que se planten en Maliaño, un día de estos, con AVE y todo, y esté la cosa de los andenes pendiente.

¿Es cómico o es trágico? Seguramente las dos cosas. Si no lo escucho, no lo creo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Si no lo escucho, no lo creo

  1. jose antonio

    Estimados sres del Partido Popular de Cantabria;

    Les escribo, indignado por la dejadez e inoperatividad, “es lo más suave que se me ocurre decir” del emcan y de la consejeria encargada de pagar las becas de desplazamiento, asi como otras becas (minusvalia, etc…) por hacer los cursos de formación ocupacional del emcan.Esas becas que deberian ser pagadas lo antes posible su pago es de lo más lento, habido y por haber, mucha gente que hace los cursos y que por ejemplo tienen que desplazarse desde varios puntos de la región, siendo esto una merma para su economia, bastante delicada teniendo en cuenta que estan en situacion de desempleo, ven com impotencia como
    las instituciones encargadas de pagarles tardan muchisimo en hacerles efectivo el pago de las dietas o becas , es obvio que el asunto del pago va más lento que el caballo del malo.Pasa lo mismo segun tendo entendido por que me lo dijeron en la oficina de empleo con el pago de los 300 euros que se reciben por el plan de inserción laboral de la diputación, suficiente desgracia tiene un parado/a con estar en situación de desempleo como para encima hacerle esperar una eternidad para cobrar el dinero que le corresponde legal y legitimamente.
    Esta inoperancia e inconpetencia es poco menos que tercemundista,afecta tambien como he dicho a los que hemos hecho un curso del emcan, he hecho un curso de seis meses y todavia no me han pagado un centimo, patetico, y hay gente que ha acabo los cursos en febrero y todavia no ha visto tampoco un misero centimo de euro, esto me lo dijeron en la academia donde hize el curso del emcan.Apelo a ustedes la oposición para que intenten subsanar esta grave anomalia que nos afecta a los parados cantabros, espero que ustedes pidan explicaciones a la diputación sobre este inusual caso de dejadez de las instituciones.
    Si tienen alguna duda sobre mi denuncia, investiguen y pidan explicaciones a la consejeria de trabajo, al emcan , y a la consejeria de hacienda.

    Se despide Atentamente:

    Jose Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s